1465206_754388447910925_464058717_n

La Repúblicade la India (en hindi, भारत गणराज्य, Bhārat Gaṇarājya; en inglés,Republic of India),  ubicada en Asi del Sur y tiene más de 1 240 millones de habitantes, convirtiéndose en el segundo país más poblado y aparentemente el séptimo más extenso del mundo y su capital es Nueva Delhi cuya ciudad más poblada es Bombay limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este.  Limita también con Pakistan, China, Nepal y Bután además de Bangladés y Birmania y se encuentra además cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.

India es un lugar de historia por sus rutas comerciales y grandes imperios, identificado por sus riqueza cultural y comercial.  En India destacan 4 de las religiones más importantes del mundo: el hinduismo, el budismo, el jainismo y elsijismo propias de allí, mientras que religiones tales como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio,

10943110_1031312596885174_5107887159876499227_n

India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.  Sin embargo, India todavía sufre de problemas sociales muy marcados además de una sociedad pluralista en lo religioso, étnico, multilingúistico y además tiene una fauna y flora impresionante y diversa en diferentes hábitats protegidos………….

India es sin lugar a dudas una tierra llena de matices como de mística, con mucho color y llena de encantos,  potencial en cuánto a recursos lo que la convierte en uno de los lugares favoritos en los que hoy es recomendable invertir por lo que aqui os compartiremos la experiencia de hacer Negocios en India.

India, mezcla de culturas y religiones que la hacen muy pero muy especial y ésta se hace muy notorio en el trato persoanl, a diferencia de la China y de Japón que se rigen bajo los principios de la religión confucionista.  Si bien la gran mayoría de la gente de India es conservadora y muy respetuosa de la tradición familia, también nos encontramos con gente super conversadoras,  elocuentes y sobretodo muy abiertos y espontáneas en cuánto a dar sus opiniones o puntos de vista con gran naturalidad expresividad y encanto.  Comentarles que el saludo generalmente entre ellos es con la extensión de la mano y una breve inclinación de la cabeza hacia adelante que indica énfasis de respeto

10151388_888102237878465_8386847481131536289_n

Contrario a lo que todo el mundo cree, la forma de vestir que usan es muy casual.  Los varones suelen usar pantalones con saco o chaqueta y/o camisa de manga larga y zapatos o zapatillas (tennis) mientras que las mujeres suelen llevar faldas o vestidos generalmente por debajo de las rodillas, y también usan jeans, no obstante nos las encontramos con sus vestimentas tradicionales en donde predomina mucho el color y la majestuosidad de tonos dorados.

En las reuniones de negocios “ellos” valoran mucho la puntualidad.  En la reunión de negocios con ellos reina un ambiente muy relajado ya que éstas se suelen iniciar con temas informales a manera de romper el hielo acompañado de la popular y agradable taza de té.que como en China y Japón en India no corre prisas por acabar rápido la reunión.  Otro aspecto importante en cuánto a los negocios en India son las “comidas de negocios”  las misma que se suelen realizar al medio día ya sea en un restourant o en la casa del anfitrión del grupo empresarial y cuándo se realiza en la casa hay un protocolo de buena educación que se hace tradicional por ende el llegar 15 o 30 minutos tarde (Tomar nota) levando de regalo.flores o chocolates.  ……Y algo que hemos aprendido a fuerza de costumbre de estar entre ellos cuándo somos invitados a una comida de negocios y es que NADA DE AGRADECIMIENTOS, porque “ellos” lo consideran un insulto, lo correcto para ellos es que nosotros correspondamos dicha invitación con otra invitación a comer.

En nuestra experiencia profesional nos hemos encontrado que los indios son personas muy respetuosos, hábiles, apasionadas en lo que apuestan, edificadores, leales y entregados… muy confiados por lo que debemos aprender a “convivir” con ellos que van en pos de la excelencia para lo cuál influye mucho su formación de valores y principios familiares basados en gran parte por su religión.

10409706_781285785271434_4372761799255819199_n

India es una país que tiene mucho que ofrecer al mundo, rico en una gran variedad de productos de interés mundial además de su bajo costo en relación calidad precio, no obstante como profesionales elaborar un proyecto de pre-factibilidad y estudio de todas sus bondades es vital porque hay una gran diversidad de calidades que van en aumento si hablamos de temas elaborados de forma artesanal los mismos que no tienen precio por su exquisitez y calidad premium.

Son muchas las inquietudes  que nos despierta INDIA lo que nos lleva a apostar por ella y por ellos que nos brindan lo mejor de lo mejor para poder brindar máxima calidad y sin competencia en productos para el mundo de los que nosotros podemos Demostrar  que si lo hasta hoy visto de INDIA gusto mucho lo que está por venir te fascinará, sea como producto, servicio, inversión, negocio, empresa, su gente.

Shoshana Sales Corporation World esta en INDIA, …un encanto de gente MI GENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s