11016755_1055967051086395_1781026826_nDespués del proceso de recolección viene la pulverización de los mismo habiendo sido ya seleccionados y a su posterior secado en donde se tiene en CUENTA al clima, siendo las temporadas muy frías y húmedas las que hacen que éstas 11014689_1055966854419748_1269340430_ndemoren más en secar, y asi se van separando los ingredientes para cada aroma a realizar y a esto se le acompaña con las resinas naturales o gomosas extraídas de según que árboles, y los aceites obtenidos de forma artesanal de los mismos.

 

 

 

11042202_1055963081086792_451812808_n

Todo este proceso es sólo para tener todo listo para la preparación del INCIENSO en donde la mezcla de ingredientes COMO es el caso de los que vienen a través de la historia son “secretos” de los cuales su comercialización no se hacía jamás a nivel popular ya que eran consagrados, y solo HASTA este punto el costo ya era importante, sin mencionar la elaboración, la coloración natural obtenido de las plantas (otro 11026381_1055966564419777_1231888013_nproceso), y los rituales sostenidos en un proceso de tiempo, más su confección y proceso de secado unido a la varita de sándalo y algunas en bamboo, detalles y separación de aromas.  

El incienso está disponible en numerosas presentaciones que dependen en buena parte de la Cultura, las tradiciones, y gustos personales, y obviamente también se diferencia por los grados de preparación, clasificándose generalmente en dos tipos dependiendo su uso es decir de quema directa o INCIENSO combustible que se colocan en un incensario en donde son apoyados cuando son prendidos y su brasa ilumina y humea hasta que se consuma totalmente y se presentan en las formas de:

  • Espiral suelen durar mucho tiempo encendidas
  • Cono: arde relativamente rápido
  • Varas huecas: este INCIENSO en varita tiene un centro de bamboo pero las de mayor calidad vienen en sándalo y se cubre con una gruesa capa de incienso que se quema junto con él y son típicos de India y China son místicas.
  • Varas macizas: este incienso en vara se puede trocear y es común en Japón.

El de Quema indirecta o INCIENSO no combustible, que es llamado asi al incienso que necesita de fuente externa de calor.  Este INCIENSO se suele colocar sobre un cazo caliente o sobre carbones ardientes. Es la forma más común de INCIENSO usado tradicionalmente en el Medio Oriente y en la misma Cultura Cristiana o al Kódó (ceremonia japonesa del INCIENSO) y las formas más comunes de su presentación son:

  • Entero: el producto es quemado directamente en su forma natural no procesada sobre ascuas de carbón.
  • Pulverizado o granulado: el material se trocea para poder ser quemado rápidamente, proporcionando un corto periodo de olores intensos.
  • En pasta: el incienso pulverizado o granulado se mezcla con un aglutinante pegajoso (fruta seca o miel o resina blanda) formando pequeñas bolas o tartas, una práctica muy utilizada entre las culturas que utilizan el incienso. Gran parte del incienso arábigo, llamado bukhoor o bakhoor, es de este tipo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s