EL PORQUE DE LOS VENDEDORES EXITOSOS


By Evamaría Presas

Son tantas las historias que hoy sabemos sobre los orígenes de los hombres más ricos y de los empresarios de mayor éxito en el mundo, lo curioso es que casi todos se iniciaron como VENDEDORES, tenían esa gran y potente habilidad en sus venas.

super-vendedor

“Para ser buen Empresario sin duda hace falta ser muy buen vendedor, cosa que no siempre sucede con los Gerentes.  Para el empresario el sabor de un buen negocio es el mismo que siente el vendedor cuando cierra una venta porque tanto al uno como al otro los mueven los mismos impulsos, las mismas motivaciones y el mismo reto de romper las barreras y la continua lucha por superarse así mismo”.

Todo gran Empresario (vendedor innato) tienen las siguientes características:

1No conoce el límite, es decir los vendedores exitosos no tienen medida de su éxito, cada vez se superan mas, rompiendo sus propios records, es sorprendente porque las diferencias entre un vendedor exitoso y el número uno por lo general son astronómicas, cosa que no siempre sucede en otras áreas de la empresa sometidas a resultados cuantitativos como es el caso de producción.

2. La Actitud mental Positiva, (A.M.P.) para los número uno, a la situación económica no le dan tanta trascendencia, porque piensan que siempre hay un cliente esperándolos y solo tienen que ingeniárselas para encontrarlo. Tener la mente en POSITIVO hace que se venda más aún en tiempos difíciles.  El positivismo es contagioso (afortunadamente) y los ases de las ventas se lo contagian a sus clientes porque tienen la habilidad de minimizar los aspectos negativos, y transformar las dificultades en necesarios cambios.

3. No tienen miedo, debido a su A.M.P. no le temen a nada, confían ciegamente.

4. Tienen gran confianza en sí mismos y en lo que tienen entremanos.  El Gerente de Éxito se basa en sus capacidades y metas, las cuotas de venta las hacen fácilmente alcanzables a diferencia de sus “Otros” colegas que protestan por los incrementos de sus cuotas y de sus presupuestos.

5. Son grandes conocedores técnicos de su producto o servicios.  El realismo los conduce a algo de vital importancia: el conocimiento del producto no limitándose a la Formación que reciben, van por más investigando los componentes, el desarrollo, las bondades por eso son quienes crean los mejores argumentos de ventas como sus propios manuales. En el momento del cierre de la venta los vendedores exitosos se colocan al lado del cliente concentrándose en él convirtiéndose en sus aliados que sólo quieren satisfacer sus necesidades.

6. Excelente Buen humor, y es que cuando se es MENTE POSITIVA, se vencen los temores, floreciendo los elementos positivos que ayudan al vendedor exitoso y uno de ellos es justo el Buen Humor.  Los Vendedores exitosos no sólo disfrutan vendiendo, disfrutan de la vida.  Muchos poseen los mejores gustos y por ello trabajan duro para darse el gusto y a quienes los rodean, vivIendo bien y por eso sus metas son cada vez más exigentes.  Ellos suelen decir: “El sueldo me lo pongo yó” y no se lamentan de sus ingresos, saben que dependen de ellos y de nadie más.

7. Con los pies en la tierra siempre.  Los vendedores exitosos conocen bien sus posibilidades, saben cuándo cerrarán con un cliente y en que momento, no creen en las falsas expectativas, en los engaños y aplazamientos en lo que gastan tanto tiempo los nuevos.  El vendedor exitoso sabe detectar rápidamente cuándo se está perdiendo tiempo y cuando vale la pena ser persistente, no se engañan ni con el producto, ni con la calidad, ni con el servicio, y mucho menos con sus propias posibilidades; los vendedores exitosos son los mejores auditores de la eficiencia y de la eficacia de la empresa y por esto no mienten sobre lo que están vendiendo y hábilmente ponen en la balanza las ventajas de su producto o servicio sobre los del competidor, sin desmeritar a nadie.

8. Relación con el cliente, para el vendedor exitoso comienza con la venta, por lo que a partir de este momento crean una relación permanente, algunos según la política de la Empresa entregan personalmente sus productos, o ellos mismos lo empacan en caso de ventas de mostrador, en otros casos le hacen un seguimiento y de esta forma con el trato personalizado FIDELIZAN al cliente despertando en ellos más confianza y las ganas de seguirles comprando, logrando obtener una buena cartera de clientes, con una fidelidad a toda prueba.

11393120_1111772708839162_769798030594748918_n

9. Conciliación  Los vendedores tienen las mismas categorías que hacen exitosos a los empresarios  porque en su esfuerzo por lograr los resultados involucran a toda la organización.  Los vendedores exitosos son conciliadores, se interesan por todos los procesos organizacionales, saben de los problemas de producción, de los controles, de la administración y valoran o soportan las situaciones ajenas..  Lo más Importante de los Vendedores Éxitosos es que tienen una mentalidad igualmente Gerencial y su propensión alta hacia el logro, lo que los convierte en unos excelentes facilitadores.

10. Objetivos a corto plazo,  Las cualidades gerenciales y organizacionales de los Vendedores exitosos los hace muy eficaces.  Saben lo que hacer para lograr sus metas: cuántos intentos positivos requerirán, como programarse para hacer su gestión (horas, jornadas, días, semanas, siendo lo más remoto el concepto de meses), por lo que verdaderamente es envidiable su capacidad de autorregulación y muy grande es la enseñanza que dan a muchos Gerentes que pierden ucho con los conceptos de corto y mediano plazo.

11063960_1111772732172493_3582859516275317811_n

11. Pasión a la profesión, Aman intensamente su profesión que siendo ya Empresarios de alguna manera nunca dejan de serlo diciendo con orgullo:  Yo soy vendedor de tal o cual producto o servicio sintiéndose desde que son vendedores “Socio de mis clientes en desear lo mejor y de mi empresa en vendérselo”

 

Anuncios

Un comentario en “EL PORQUE DE LOS VENDEDORES EXITOSOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s