By Evamaría Presas

A simple vista pudiera parecer todo lo mismo pero realmente no lo es, por lo que se pueden confundir los roles de estos agentes. que también se ocupan de mejorar la vida de las personas,  por ello es que me veo en la necesidad de hacer las respectivas distinciones en las que incluyo al Terapeuta y al Consultor.

th

El Coach en el proceso del coaching usa diferentes técnicas que guian y ayudan al coachee (cliente) a lograr resultados que le permitan acercarse a lo que desea, trabajando desde el ahora, es decir desde el presente hacia el futuro.  

thEl Terapeuta con habilidades obtenidas a través de la formación y de la experiencia, por lo general, se especializa en un área o función, enfocándose junto con el cliente o paciente, a lograr ciertas metas mediante una terapia planeada, la cual desarrollada con la finalidad de mejorar la calidad de vida para quien está asistiendo partiendo desde el pasado para mejorar el ahora hacia su futuro.  

283740_499465443403228_869164025_n

El Mentor es quien se ofrece como referencia y trae inspiración, es un modelo a seguir que conoce según el que, lo que es un negocio o el negocio, la empresa, la industria, comparte sus conocimientos y experiencias en general educando, formando. 

consultoria_internet_consultores1

En cambio El Consultor es aquel que detecta y ofrece soluciones específicas para cada situación que tienen que ver con el negocio en sí, se ocupa de la organización como un todo o de una parte de la misma. El consultor ofreciendo respuestas, mientras que el coach ofrece preguntas.

En la mentoría,  un mentor enseña a su discípulo cómo vivir mejor o cómo funcionar mejor.  En el coaching, tal vez mejor visto como un método más específico de mentoría, el coach guía a su equipo para que puedan hacer frente a un objetivo final.  Para los coaches deportivos: la victoria en un juego. Para los coaches de familia: un vínculo familiar más fuerte entre padres e hijos, y, a veces, entre los propios niños.  Para los coaches de pareja: un vínculo marital más fuerte.

…..Mientras que un mentor aconseja y es, en muchos aspectos, tomado como modelo, el coach otorga las herramientas para que tú –con su ayuda- construyas ese modelo que llevará las señales distintivas de tus necesidades y tu identidad.

mentoring

                                                 Mentonring

coaching

Coaching

Los consultores suelen dar soluciones que en mayor o menor medida son ejecutadas por ellos mismos o alguna persona designada por su equipo.  En el coaching el cliente –o coachee- es quien sale al campo de juego. Por último, El terapeuta interviene cuando se presume o se ha diagnosticado algún trastorno relacionado con la salud mental. En el coaching se asume que la persona cuenta con la salud y los recursos suficientes como para lograr lo que quiere. Así y todo, el coaching puede prevenir el caer en situaciones de estrés o angustia, al dotar de sentido y ayudar a obtener nuevos logros en la vida cotidiana.

thLL652F2Y

Consulting

thU2X2OXT7

Terapia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s