By Evamaria Presas

El respeto por los seres vivos y el entorno hoy también se refleja en la moda y  esta no incomoda.   La muy bien llamada la MODA VEGANA no utiliza productos de origen animal, por tanto hablamos de ropa y complementos elaborados con materiales 100% ecológicos por los que nuestra Empresa ShoShana Sales Corporation World apuesta.

th

La Moda Vegana se ha convertido en toda una filosofía de vida para muchas personas y afortunadamente ya son muchos los artistas de gran relevancia internacional que hacen eco de esta moda, lo que ayuda más a su difusión y toma de consciencia porque en esta moda se trata de utilizar materiales más seguros para la salud,  lo que la hace mucho más sostenible “Sin ser necesariamente productos de calidad inferior como muchos pudieran imaginarse solo por ser veganos” ya que la labor es vernos y sentirnos bien con estos productos, embelleciéndonos en muchos casos ayudando al sistema ecológico y protegiendo al medio ambiente, siendo la naturaleza en sí la fuente de inspiración por su colorido y sus temáticas. 

El respeto al medio ambiente y a la protección de la vida animal ya no es sólo potestativo de la Alimentación como podemos apreciar.  Esta moda es una opción, y es importante que los consumidores se fijen en los detalles de la elaboración de los productos que se le presentan como tal, debido a que hay Empresas de Confecciones o tiendas que hacen trampas por lo que conviene mirarlos bien ya que la presencia de plumas en una chaqueta de invierno, botones de nácar o de cuerno o parches de cuero, obviamente están PROHIBIDOS en la ropa vegana, por ello este llamado a que debemos ser conscientes de que si hablamos de ropa en general o calzados de cueros,  tenemos que admitir que para que esas prendas, o accesorios existan a sido preciso matar a un animal o un sin fin de ellos.  

…Contrario a lo que mucha gente cree acerca de que el cuero es un producto residual:  “craso error” ya que para esto se suele sacrificar al animal y no necesariamente como se piensa que fue sacrificado por su carne y por ende se aprovecha su piel o su cuero. 

LOGONosotros como muchos afortunadamente, estamos unidos en contra del maltrato animal, como el célebre ex Beatles Paul Mc. Cartney,  estamos creando conciencia en la población emitiendo noticias sobre estos animalitos que son torturados y asesinados a lo que muchas personas en respuesta a esto comienzan a cambiar su forma de pensar y ser más críticas, censurando estos hechos por lo que si hoy podemos renunciar a comer alimentos de origen animal también hoy es posible hacerlo en la moda, ya que La Moda Vegana se define por el hecho de que las telas y los materiales que se usan no son de origen animal son de algodón, lino o cáñamo así como telas sintéticas diciéndole adiós a las pieles, las lanas o la seda.

Hoy en día existe gran infinidad de ropa vegana en las tiendas sin que necesariamente esto sea explícito como tal.  Así mismo al igual que Nosotros ya son muchas las Empresas que usamos cuero artificial para fabricar zapatos, zapatillas o tennis.

Debemos tener en cuenta o estar informados que los materiales de origen animal también se pueden encontrar en los pegamentos, exactamente para zapatos o chaquetas. 

En este tema de la Moda Vegana nos encontramos con el problema de que no existe aún un  “sello estandarizado que identifique la moda vegana como tal” por lo que ser honrados y estar a favor de la ecología y proteger al medio ambiente y su vida es una cuestión de compromiso respeto y responsabilidad para los que abrazamos la causa y por ende a favor de esta afortunada moda vegana.

Se sabe por ejemplo que telas como el poliéster, compuesto por petróleo y que no es biodegradable, muchas veces llega a la naturaleza o a los mares”. No obstante, es “un material excelente”, siempre y cuando se recicle y se vuelva a hilar o fundir para obtener nuevas fibras.
 “Cada material que se produce o usa tiene una huella ecológica”. En este sentido, no siempre se puede decir simplemente que todos los productos derivados del petróleo siempre sean malos, todo esta en su fabricación o como se reciclen ya que hoy en día muchos confeccionistas o fabricantes usan poliéster reciclado para chaquetas o zapatos.

11401453_1120772471272519_3141426987275543980_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s