LA AMISTAD


By Evamaría Presas

LA AMISTAD  es un afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato, basándose en la  confianza y el apoyo en donde se ayudan el uno al otro en momentos que sean necesarios.  La amistad es el Fruto del esfuerzo  que se logra con dedicación entre dos personas como mínimo, con iguales o diferentes opiniones, aceptándose compartiendo, conociéndose con virtudes y defectos”.

th

La amistad no depende del contacto físico y el roce diario… PARA NADA, ya que un amigo puede estar al otro lado del mundo y estar unido al otro por medio del hilo telefónico o via on line y aún asi ayudarte en tus momentos difíciles, compartir alegrías , reir o llorar.

LA AMISTAD tiene como características principales:

*La lealtad

*La sinceridad

*La confianza

*El apoyo

*La simpatía

*La empatía

*El respeto

*El aliento

*La bondad

*La comunión y la devoción del uno o una por la otra ú otro.

……………En resúmen AMOR, …………de amigos.

amig

LA AMISTAD no es un tipo de relación que se haya descubierto recientemente, NÓ, por el contrario, es un afecto que nace con el hombre desde los albores de la humanidad.  En la Biblia aparece muchas veces y esta catalogada como un bien que no tiene precio, con citas como  “Un amigo fiel es escudo poderoso; el que lo encuentra halla un tesoro. Un amigo fiel no se paga con nada, no hay precio para él”.

La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.  Ésta se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Las amistades pueden nacer con el transcurrir del tiempo entre personas con las mismas inquietudes y sentimientos en común y puede tardar años y en otros casos se dan en personas a los pocos minutos de relacionarse.

En la antigüedad LA AMISTAD era una divinidad alegórica entre los Griegos y los Romanos.  Los Griegos representaban a LA AMISTAD con estatuas que iban con un ropaje abrochado, la cabeza desnuda y el pecho descubierto hasta el corazón, en cuya dirección estaba la mano derecha, abrazando con la izquierda un Olmo seco, alrededor del cual crecía una Vid llena de uvas.  Y los Romanos la representaban bajo el emblema de una hermosa joven vestida sencillamente con un ropaje blanco, la mitad del cuerpo descubierto, coronada de Mirto entretejido de flores de Granado y sobre la frente estas palabras: Invierno y Verano. En la franja de su vestido se leían también: La Muerte y La Vida, Mostrando con la mano derecha su costado, abierto hasta el corazón con esta inscripción: De cerca y de lejos.  También pintaban a LA AMISTAD con los pies desnudos, dando a entender con esto que no hay incomodidad por grande que sea que no venza un verdadero amigo en beneficio de otro.  Igualmente se simboliza a LA AMISTAD de Teseo y Pirito como una amistad heroica en donde se dan la mano y se juran unión e la eternidad.  Así mismo la estatua de la amistad del P. Pablo Olivieri en Roma es una mujer desnuda, con la mano sobre su pecho abierto con una especie de incisión que manifiesta la sinceridad.

Las amistades verdaderas se han demostrado a través de la historia de los tiempos como en nuestras vidas y hoy en día en la que no queda solo de exclusividad para los humanos entre si, si no que también se da entre los animales y nosotros con los animalitos ya que por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a este último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas y otros dicen tener amistad con seres espirituales denominados santos, ángeles etc.

LA AMISTAD es el principio de todo, si no hay amistad sea cual sea tu relación no es una relación buena, menos aún sana.  Puedes terminar la relación que tengas pero no abandones una buena relación amical jamás, y cuando se pierde en una relación “X” puede ser que ésta ¿nunca existió?

En honor a una buena amistad, hay personas que la anteponen a todo inclusive al inicio de una relación sentimental.  Tomar nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s