By Evamaría Presas

Continuamos con los ERRORES más frecuentes que cometemos en FACEBOOK, los que a todas luces nos puede traer graves consecuencias según el que, en lo personal, en lo profesional como en lo empresarial en principio porque “Todo lo que hagas en el internet se queda en él y tarde o temprano volverá a ti” por esto y a pesar de que sea una plataforma digital, hay errores que debes evitar si o sí, pues su mal uso tiene consecuencias en el mundo real. 

oopss1

*Publicar todos nuestros datos documentos etc, No todas las personas son bien intencionadas las hay quienes se dedican a buscar información de los usuarios en Facebook login y a pesar que en esta red lleguemos a sentirlo muy nuestro NO LO ES, por ello no hay necesidad de publicar todos tus datos, esto además de innecesario puede ser peligroso ya que no es un espacio blindado para tí, por ello poner públicamente información como tu ubicación, fotos familiares y demás puede llegar a ser peligroso, y lo mejor es que solo nuestros VERDADEROS amigos en Facebook sean los únicos que puedan verla.

*Realizar sólo autopromoción. La pregunta del millón es  ¿Le gusta a nuestro público que sólo hablemos de nuestra empresa o negocio? Noooo, por eso no es recomendable que hablemos constantemente de nuestros productos o servicios hay que brindar VALOR AÑADIDO el PLUS a nuestro público con otro tipo de contenidos.

*Usar la página sólo para vender. Las redes sociales no son SOLO un canal de ventas, es mucho más, lo es casi todo. 

errores-comunes-al-usar-facebook-5-638

*Mucho texto en las actualizaciones. El límite en las actualizaciones es de 63.206 caracteres, NO LO USES TODO, aveces con un par de frases dices y llamas más la atención si quieres escribir más haz un post en tu blog y luego compartelo en Facebook.

redes-sociales-yo-a-facebook-y-t-a-linkedin-la-chambre-18-728

*Publicar siempre lo mismo. Está bien publicar post nuestros o de otros pero tambien debemos poner imágenes, videos, frases, preguntas… Esto se agradece.

*Realizar muchas actualizaciones a la vez. No es bueno publicar tantas cosas el mismo dia como actualizaciones lo ideal es dos o tres como mucho y como veas tu panorama de seguidores.

images (5)

*Pocas a casi ninguna actualizacion. Publicar cada cierto tiempo da una sensación de abandono de la página y con ello seguro que no conseguirás muchos fans.

*El no eliminar los enlaces. Cuando queremos publicar un post pegamos el enlace en la caja de texto, aún hay muchas páginas que no borran ese enlace y es recomendable hacerlo no cuesta nada.

*Publicar sin descripciones o contenidos repetidos. Publicar los artículos sin poner nada en la caja de texto es negativo, aveces dos frases es suficiente o si vendes algo en Argentina cuando sabes que lo ven en China no decir donde es crucial. Igualmente no es aconsejable repetir los contenidos que publicamos en nuestra página de Facebook a no ser que sea una revisión.

*No contestar las preguntas de los seguidores. Las redes sociales no son solo para vender, son también para mantener una comunicación bi-direccional con nuestros seguidores y/o clientes. Si no respondes para que estas ahi. Igualmente el responder pero muy tarde.

*Comentarios desatinados o sin control, somos seres humanos, y como tales hay quienes llegamos a decir cosas que en ocasiones quisiéramos no haber dicho. El problema en Facebook es que al decir algo este puede tener bastante alcance, por ejemplo decir un comentario malo de la empresa donde se labora, o cometer una infidencia o contestar mal a un fan que nos este poniendo a calentar, puede llegar a traernos muchos problemas.  Igualmente esto aplica a las imágenes por ejemplo decir que estamos participando de un gran evento y luego aparecer en imágenes en otro lado te delatará.

*Borrar los comentarios negativos. Es una acción que nunca trae nada bueno, o retirar de las amistades a quien lo hizo o bloquearlo.  Seamos estrategas.

*No personalizar el enlace de la página. A partir de los 25 me gusta podéis personalizar la dirección de vuestra página de Facebook para que desaparezcan esos feos números que salen en la barra de dirección. Si tenéis más de 25 fans y aún no lo habéis hecho visita el siguiente link https://www.facebook.com/username

*Información de contacto imconpleta. Es fundamental rellenar toda la información que nos pide Facebook para que la vean nuestros fans y/o clientes y es donde aparecen todos los datos de nuestra empresa.

*El no Enlazar la página de Facebook con vuestra web. En el apartado de información es aconsejable poner la dirección de vuestra página web, para conseguir más visitas y promocionarla ya que si no la publicitas nadie va a saber que existe. Por esto enlaza tu web con tus diferentes redes sociales y también incluirlas en tus correos,  publicidad, tarjetas, papelería etc.

*Publicar automáticamente los tuits en la página de Facebook. Es aconsejable. La audiencia, las normas, los tiempos, el ritmo… en Twitter y en Facebook son diferentes. Y lo que vale para una red social no vale para otra.

*Error el No nombrar a otros administradores. Sólo los administradores tienen acceso a las páginas y la gran mayoría lo hace a través de su perfil personal. Si facebook te cierra tu perfil no podrás acceder a tu página por eso es recomendable  nombrar administradores que tengan tu mismo interés y que conoces bien.

25-errores-pagina-facebook-infografia

…………….Si tu conoces más errores que podamos corregir juntos me lo comentas??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s