FORMAS DE CAPTACIÓN DE SEGUIDORES, USUARIOS, CLIENTES EN FACEBOOK


By Evamaría Presas

“Son muchas las formas, razones, tips, reglas, pasos, claves que podemos seguir en FACEBOOK para lograr nuestros objetivos, igualmente las iremos viendo en nuestros post. de gran importancia para cada uno de nosotros, en una gran selección a tu disposición que ShoShana Sales Corporation World auspiciador de este ciclo APRENDIENDO CON SHOSHANA hace realidad y mucho más para nuestra excelencia”.

fb-art

Facebook desde hace tiempo empezó a ordenar las noticias y publicaciones con un nuevo algoritmo encargado de que se publiquen en la parte superior de nuestro timeline, aquellas noticias que, aunque sean más antiguas, son publicadas por fuentes con las que interactuamos habitualmente, en base a la cantidad de me gustas y comentarios recibidos. Entonces el objetivo final es acertar con el tipo de contenido que interesa a cada una de las personas, y de esta forma, no saturarlas con las que no. Y todo esto lo ha logrado con un algoritmo llamado story bump, que ha incrementado un 5% la interacción con los posts de los usuarios y un 8% la interacción con el contenido originado en las páginas de Facebook.  Es decir que si las publicaciones que mostramos o las de nuestra Empresa o marca, no son interesantes desaparecen en el acto por lo que para atraer a nuestros usuarios y publico en general y para que nuestras publicaciones funciones tampoco es publicar y publicar si no fidelizar y conquistar a nuestros usuarios que es lo que vamos a ver a continuación:

*El llamar la atención del usuario, pensemos como el usuario, pongámonos en sus zapatos, en lo que “ellos” realmente les gustaría recibir de nosotros con contenido de calidad, con variedad de formatos para no aburrirlos usando buenas imágenes, videos, enlaces, infografías.  Por ejemplo si es un curso o un tutorial pues que sea paso a paso sin dejar nada en el aire, es como les gusta y si es una noticia pues de forma clara y entendible.  Eso sí, haciendo un seguimiento para ver si gustó nuestro formato y contenido para orientarnos mejor a como presentarnos para llamar su atención.

*No sólo basarnos en contenidos de actualidadporque de ser así una vez terminada esa “oda o tendencia” fuiste y tu contenido se perderá en el tiempo porque dejó de ser interesante.  Sin embargo si creamos un contenido que perdure en el tiempo o un  “evergreen” así pase tiempo y si esa publicación fue realmente relevante en tu muro, le siga apareciendo a tus usuarios en su timeline de manera recurrente.

*Ser divertidos, humanizados, usar dibujitos, muñequitos, que como bien sabemos hoy es vital SABER LLEGAR, por ello es importante acentuar frases o expresiones para mostrar alegría detrás de una publicación.  Mostrar nuestra personalidad, nuestro estado o lo que queremos fomentar y por ello están los emoticonos con los que podemos dar ese toque divertido porque recuerda que cuanto más divertido eres más conexión tendrás, y si eres una Empresa o marca cuanto más divertido u humano te muestres más accesibles, porque demuestras lo sencillo que es acercarse a ti, por la imagen de cercanía que proyectas de forma fácil y rápida mostrando quién hay o quienes hay detrás de esa Empresa o esa Marca y la mejor forma además es mostrando fotos e imágenes de las personas que forman tu equipo.

*Contestar los mensajes, seamos proactivos, Casi todas las Empresas o Marcas en Facebook, descuidan este punto.  Facebook es un perfecto canal de atención y fidelización del ciente por lo que responder comentarios y preguntas con rapidez hace que los usuarios vean comprometido y cercano a ellos, es sólo algo más de un minuto que te servirá por mucho tiempo ya que es una gran manera de aumentar la participación la interacción y por ende la creación de relaciones duraderas con tus fans.

*Analizar los horarios en los que actualizas tu página de Facebook para ver su repercusión y la frecuencia de publicación, cuando subas una actualización o post fijate en su repercusión, su impacto, el volumen de comentarios y compartidos, solo asi sabrás qué horario es el más conveniente para publicar. Luego acceder a las estadísticas de Facebook y escudriña un poco para ver qué publicaciones han funcionado mejor y checa porque. Además sabiendo que el promedio de vida de una publicación en Facebook es de 3 horas aprox. si tienes o perteneces a una COMUNIDAD amplia y fidelizada, puedes darte el lujo de publicar contenido más de una vez al día.

*Aprovechar la actualidadsi nos hacemos una especie de calendario editorial de publicaciones podremos anticiparnos a aquellas cosas que van a suceder. Por ejemplo, el pasado mes publicamos que pronto saldria un nuevo reglamento en facebook ¿por qué no publicar algo relacionado con ello? y asi las probabilidades de que tus fans se involucren con la publi y que sea más compartida esta más que garantizada justamente porque les parece relevante o entretenido, y aumentarán en más de 50%.

*No te la pases vendiendote a ti mismo a todas horas o a tu Producto, Marca o Empresa.  Si quieres captar seguidores, usuarios o clientes no te la pases hablando de tiiiiiiiiiiii, por favor ¡no!, como ya te dije en el anterior post, haz contenidos de valor y no autobombos, eso se agradece.

*La importancia de conocer a nuestro público y generar tráfico a la web, implica acercarnos para saber más de ellos. Quienes son, edades, gustos porque cuánto más sepamos más efectivos seremos en cuanto a los contenidos que hagamos para ellos y si además utilizamos incentivos para llevar a nuestro público a nuestra website como suscripciones, concursos etc captaremos de otros canales y diversificaremos a nuestro público.

*Siempre debemos dejar como destacadas algunas publicaciones, sobre todo aquellas que son perfectas como para dejarlas fijas durante unos dias y para ello debemos aprovechar esos contenidos que incentivan a nuestros fans como los e-books, infografías, que aumentan el número de descargas, de compartidos y de comentarios y likes.

*Para mejorar nuestras páginas de facebook no hay nada mejor que sus aplicaciones, tanto las gratuitas como las que no lo son, porque nos ayudan mucho a mejorar la presentacion de nuestra página.  Siempre he dicho que nuestro muro es una VITRINA AL MUNDO para conseguir lo que se quiera, sea para aumentar el número de fans, incrementar notoriedad, o para aumentar el volumen de interacciones de tus usuarios.  Por todo esto y más las aplicaciones son el complemento perfecto para el logro de nuestros objetivos.  Así mismo como lo es la llamada a la acción o el “call to action” en tus actualizaciones porque justamente estas llamadas a la acción te sirven para aumentar la participación, llevar a tus seguidores a que se registren y es que tu call to action va enfocado a ello, o a contactarse para así conseguir aumentar las ventas, etc.

*Subiendo videos desde facebook,  El vídeo es sin duda una importante herramienta sobre todo para las Empresas y Marcas ya que las actualizaciones con videos subidos directamente a facebook ganan más interacciones y nos permite poder etiquetar directamente en Facebook a todas aquellas personas que nos interesan además que el usuario con esta modalidad no tiene que recurrir a hacer click en un enlace, Solo bastará con que haga click sobre el vídeo para verlo directamente desde Facebook.   

*La importancia de mantener actualizada la información de nuestra página de facebook es muy profesional por lo que siempre debemos prestar atención y mantenerla al día con todos los datos para que cada uno de nuestros seguidores si así lo deseen, puedan ponerse en contacto con uno.

*No te limites a publicar solo los día “Laborables” Si analizas tus estadísticas, verás que el público accede más los fines de semana.  Por esto es vital que utilices publicaciones programadas de facebook para dar contenido también los fines de semana sin olvidar que los lunes a primera hora debes revisar todooooooooooo y responder los comentarios que se hayan formuldo.

*Las publicaciones patrocinadas son de gran ayuda, lo bueno es que este algoritmo de Facebook, no afecta a las publicaciones patrocinadas o contenido de pago, así que si quieres ampliar tu mensaje para que llegue a más personas, utiliza esta opción para que las publicaciones tengan más repercusión.

11924195_1159805617369204_4276520781255385973_n

Entonces tenemos que..

11887991_1159805314035901_6484994581112204117_n

Resumiendo……….

11904029_1159805770702522_2958761835532444309_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s