By Evamaría Presas

Ahora veamos como superar esta crisis de desmotivación..

image014

  • En primer lugar ASEGÚRATE de saber cuáles son realmente tus deseos, los tuyos, no los de los demás, hazte preguntas como: ¿esto es lo que quiero para mi vida? ¿cuáles son las condiciones que debo saber para tener mi vida completamente felíz? ¿Me gusta sentir lo que siento? ¿Qué estoy esperando? entonces si ya lo sabes saca tu espiritu de lucha y materializa tus objetivos, para alcanzar esa posición de privilegio, que tu te mereces, PORQUE ES TÚ VIDA.
  • En segundo lugar DEMUESTRA Y DEMUÉSTRATE tu determinación, por lograr tus metas, que tu fuerza de voluntad es más fuerte que tus problemas y que vas en camino de lo que realmente para ti es correcto, y sobre todo debes tener claro que no hay rosa sin espinas.
  • En tercera lugar PIENSA de forma dramática en las consecuencias de no cumplir tu deber con lo que te has planteado en pos de lo que quieres para tí, piensa en todo las consecuencias que puedes acarrear si no haces lo que tienes que hacer, y por ende piensa en la vida FANTÁSTICA que te espera si pones en orden tu vida ahora mismo, ya que de lograrlo te espera un futuro maravilloso y para eso solo tienes que motivarte a cumplir con tus deberes y ocupar la mayor parte de tu tiempo en ello. 
  • En cuarto lugar REFLEJATE en la gente exitosa, en aquella que disfruta de tantas experiencias increíbles, que viven con intensidad y que por lo tanto tu no tienes porque ser ajeno a ello ya que tu tienes todo para ser como ellos solo necesitas avanzar lo que te cueste pero avanzar asi sea pasito a pasito.  Créeme lo disfrutarás..
  • Recordar siempre el porque y no hacer las cosas porque sí.  Considero que es un gran punto a pesar de ser el quinto, que vale la pena hacerlo constantemente, porque tu motivación esta en darle sentido a tu tarea o actividad a pesar de que nos toquen días nublados.  Recuerda que puedes er que este a punto de lograr el proyecto de tu vida, o estudios que te van a permitir un super empleo o un aprendizaje sobre una técnica importante para tu formación profesional, o un trabajo que puede ser tu trampolín al éxito asegurado, o tal vez la obtención de un dinero extra con el cual cumplir un super y gran deseo.  

taller-de-atencin-al-cliente-42-638

  • Nada de lo que hagamos lo tenemos que hacer porque si, todo siempre tiene que tener un motivo y eso debemos de valorarlo por la repercusión que nos dará antes de ponernos en marcha. 
  • Disfruta siempre lo que haces, es lo que he podido apreciar de las personas exitosas y que marcan la diferencia, justamente que disfrutan lo que hacen que es una de las claves de la Productividad y una de las cosas que os animo a poner en practica con mucha fé, siempre celebrando cada avance, cada victoria, cada peldaño de la escalera conseguido porque seguro te sabrá a gloria.  Cuando nos apasiona o que hacemos sin duda lo disfrutamos por ello siempre disfruta y premiate a ti mismo por lo que vas logrando cada vez y no sólo el final.  
  • En los detalles más pequeños que nos gustan está nuestro motivador, y es que todo lo que nos acompaña en nuestro camino tiene tesoros, aveces estamos haciendo algo que no nos agrada mucho pero estamos en un lugar divino o reodeado de gente linda, o aprendiendo a su vez cosas importantes que ya haz conocido y te gustaron y hoy te volverán a gustar porque esa es su magia el aliciente que te dan, para ello solo debes hacer tu labor con orden empezando por lo que más te guste ya que eso te estimulara a llegar al final y te desencadenará motivaciones… Sabemos que no todos los dias son iguales por ello en esos dias haz tus tareas dividiendolas en minitareas y a medida que vayas avanzado te motivarás a continuar.  
  • Sé consciente del ahora de lo que haces y piensa que eso que te reconforta tanto es lo que vendrá o recibiras o te esta esperando al termino de tu tarea o gestión o dia.  Y si esto aún no te motiva, tranquilo no pasa nada sólo date un respiro porque no todos somos perfectos siempre hay dias buenos y otro que no lo son ni tanto, pero sin esos dias tediosos no sabríamos como disfrutar de los días maravillosos.  

infografia_7_formas_de_luchas_contra_la_desmotivacion

MOTIVATE!!!!!

images (7)

Por todo lo demás por favor no te desesperes…. cuando tengas un mal dia te recomiendo solo realizar labores de rutina que no te exijan tanto (ordenar, clasificar, limpiar etc.) aquellas labores que puedes hacer hasta con los ojos cerrados, evitando en todo momento tomar decisiones drásticas, concentrándote en lo mínimo e imprescindible es decir deja que el dia pase que mañana será otro dia para que des como siempre lo mejor de tí.

Y como dice IRENE RODRIGUEZ desde Womenalia debemos siempre: *Intentar hacer algo nuevo, *Adopta una postura de trabajo adecuada y cuida tus piernas y tu espalda, *Incorporar algún elemento que te motive a tu mesa de trabajo, *No abandonar de golpe tus aficiones, *Planificar tus tareas, *Intenta reducir las reuniones o compromisos innecesarios, Y, sobre todo, recuerda que es importante estar dispuesto a hacer pequeños cambios para conseguir grandes resultados. No pierdas de vista que siempre es posible mejorar y que, en palabras de la campeona de natación española, Mireia Belmonte “Para alcanzar lo que nunca has tenido, tendrás que hacer lo que nunca has hecho”. 

amigos-felices

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s