By Raúl Zappatero T.

Dedicado a mi mentora Cristina Barcelona, 

Extraido de los Archivos del Grupo Empresarial A.P.C.S. el 14/03/015 por Evamaría Presas

magnetismo

EL MAGNETISMO PERSONAL EN EL LIDERAZGO DE EXITO

En principio se dice que una persona tiene “magnetismo personal” cuando esa persona agrada con facilidad, y resulta que por su personalidad y carisma suele ser muy solicitado, muy atrayente del resto gracias a su carisma.  

En la Programación Neurolingüística (P.N.L.) dice que todos tenemos dones naturales, es decir una combinación de habilidades y aptitudes y que se pueden aprender y desarrollarlas con excelencia.

PERFIL 

Quienes logran excelentes resultados y a la vez captan la atención y preferencias de los demás les solemos llamar personas carismáticas, por ello, recomendamos trabajar el carisma siempre como cuando persigues tus objetivos constantemente con mucha confianza en tí mismo vas desarrollando el carisma y si lo que haces te entusiasma y te llena lo irradias y es que el compromiso + las ganas de superación que se pueden ver o palpar logran un gran efecto en los demás en cuanto a la percepción hacia tu persona.  Igualmente el hecho de aceptar responsabilidades sin poner excusas o desviarlas a otros hace que experimentes una gran sensación de autocontrol proporcionándote más seguridad y por ende ayuda en tu carisma, logrando que los demás te vean como un GANADOR y eres admirado con lo cual se sigue construyendo tu carisma.

Se debe concentrar las energías para lograr los resultados propuestos, que es lo que la gente espera de tí y eso hace de tu reputación algo muy positivo aumentando considerablemente tu carisma.  Para aumentar nuestro carisma podemos ayudarnos con preguntas diarias como ¿Qué es lo que puedo hacer para avanzar relevantemente en mi empresa? y con la respuesta en mano trabajar inmediatamente, dedicando todo el esfuerzo asegurándote que tanto tú como los demás remen en la misma dirección con la mejor buena aptitud posible cada instante del dia, lo que te proporcionará más carisma.  Es VITAL que te dediques a formarte para lograr ser el mejor en lo que haces, en lo que apuntas lo que será apreciado por los demás lo que te convertirá en todo un referente asumiendo siempre las consecuencias de tus actos ya que solo tú eres el responsable de los resultados de tu equipo como Líder.

TEST – EVALUCIÓN DE NUETRO CARISMA

Puntajes Del 1 al 10.  Si la calificación es de 1, 2, ó 3 tu autoestima es excesivamente baja. Si en cambio, tu calificación es 8 o más, eres capaz de persuadir e influir positivamente en los demás.

Observación:  El carisma no lo es todo para ser un Líder exitoso, cuenta el buen desempeño, el conocimiento, el carácter, la experiencia, y la nobleza de su visión y su misión.  La P.N.L. nos enseña a potenciar nuestro carisma a través del entrenamiento de técnicas y estrategias comunicacionales.

Ejercicicio individual: (* extraído de “Carisma”, de Tony Alessandra)

El magnetismo personal se da de formas diferentes en las personas.  Cada uno lo puede desarrollar dentro de las líneas de su propio estilo.  A continuación declaraciones de personas que han sido identificadas como persuasivas de acuerdo a su magnetismo personal al que deberás marcar con una x sobre aquella declaración con la que más te identifiques:

N° 1: “Siento que tengo la habilidad de suprimir los detalles y llegar al grano, a las cosas que importan a lo que va a tener impacto sobre el resultado final. No me enredo. No permito que las cosas que no están relacionadas interfieran y me impidan tomar decisiones o lograr resultados”

N°2: “Puedo lograr que los demás hagan las cosas. No me gusta la palabra inspirar, más bien creo que mi entusiasmo y mi energía son los que determinan que la gente quiera realizarlas conmigo. Ellos se entusiasman con lo mismo que me entusiasma a mí, y quieren hacer lo necesario para llevarlo a cabo”.

N°3: “Pienso que la gente se siente atraída por mi habilidad para sopesar las cosas y resolver distintos problemas. Disfruto encontrando soluciones que a nadie se le habían ocurrido antes. Soy una de esas de personas que se despierta en medio de la noche y dice “Caramba, sé de una mejor manera de hacerlo”.

N°4: “Soy una persona que por naturaleza sabe escuchar. Me resulta fácil reunir información, organizarla, y luego relacionarla con la tarea y con las personas involucradas en la situación. He pasado momentos difíciles. Cuando existe un conflicto, me gusta que todo el mundo se entienda y por lo tanto, soy un pacificador. Llego y suavizo la situación de manera que podamos volver a poner las cosas a marchar fácil y armoniosamente”.

N°5: “Me encanta la información nueva: En definitiva, le doy el vuelco a una conversación o simplemente inicio una nueva siempre que puedo relatar algo que acabo de leer. No sé si el resto de la gente lo considera interesante pero la mayoría de las veces es así. Hace poco mencioné algo en una reunión y otra persona se interesó. Todo el mundo terminó por unírsenos y la conversación se prolongó por veinte minutos. “¡Tuve gran éxito!”.

Si te identificas con cualquiera de ellas ENTRENA YÁ TU MENTE porque tienes cualidades especiales.

En conclusión tenemos que El magnetismo personal es una cualidad natural, pero todos podemos desarrollar nuestra energía vital para ser más atractivos tanto de forma espiritual como física y así desarrollar Tú Magnetismo Personal.

…Continúa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s