By Raúl Zappatero T 

Dedicado a mi mentora Cristina Barcelona, 

Extraido de los Archivos del Grupo Empresarial A.P.C.S. el 14/03/015 por Evamaría Presas

LA CALMA

CalmWhiteTiger

La calma en una persona es un estado psicológico y de conducta que se caracteriza por la tranquilidad y el control emocional. La calma evita la crispación y la tensión en el trato hacia los demás en situaciones conflictivas. Permite cultivar un ambiente de equilibrio y paz entre las personas.   La calma es lo contrario al nerviosismo, a los estados de estrés, y no debe confundirse  a la calma con la actitud pasiva, ya que la calma es una actividad en que la persona ha alcanzado el autodominio.

En principio LA CALMA es parte fundamental del magnetismo personal como lo es la seguridad, la forma de mirar o la mirada, la verdad, la actitud entendida como sentido de la medida, el tacto, la educación la persistencia, la empatía,  y el espíritu combativo.  Entonces tenemos que para tener el magnetismo personal  que domine a los demás, hay que comenzar por dominarse uno mismo, y para llegar a ese autodominio,  las técnicas utilizadas deben ser requeridas por el individuo y deben realizarse teniendo plena consciencia de lo que pretende.  Por ende para conseguir la Calma, lo importante es librarse de la angustia nerviosa que le invade. Relajarse, la tranquilidad y todo ello está en función del medio que rodea a la persona.

La calma y su influencia sobre los demás 

Quién conecta con una persona calmada sabe e intuye que está frente a una persona con dominio de sí misma, y que sería una tarea difícil desviarla de sus profundas convicciones y sin darse cuenta una se encuentra subyugada por la otra.  Esta actitud debe manifestarse incluso en la manera de hablar.  La calma, una vez lograda es un gran paso para alcanzar la ansiada seguridad de sí misma.

Las personas muchas veces se encuentran inseguras porque supervaloran o agigantan situaciones, pero cuando fríamente se lo piensan se van dando cuenta poco a poco que aquélla situación no es tan abrumadora como se pensaba y va adquiriendo su relieve real y es cuando la persona o las personas adquieren seguridad frente a la situación, por lo que las técnicas que se deben utilizar son muy parecidas a las que se usan para vencer la timidez.

La Educación de la mirada o la forma de mirar es muy importante porque los ojos te delatan, aveces uno dice algo y nuestros ojos dicen otra cosa por ello el movimiento, la dirección, la fijeza de la mirada según lo usemos puede permitir o no la acción del magnetismo personal.

La Sugestión igualmente a la que se puede llegar utilizando herramientas o medios escritos y verbales son muy importantes, ya que una actitud de interés sobre aquellas cosas que la otra persona dice, sentido de la oportunidad en las palabras que pronuncia, la persona que trata de ejercer la influencia y todo ello que se traduzca en una canalización de la conversación, consiguiendo en nuestro interlocutor, una actitud receptiva, de todo lo cual, este último no debe darse cuenta.

Nuestro aspecto, apariencia. Hay personas de agradable apariencia y con muy poco magnetismo y también hay personas con una apariencia no tan agradable o radiante y que sí ejercen de hecho aquel poder magnético y es que el aspecto físico y su representación tienen una incidencia, pero en definitiva, es su personalidad la que determina.  Independientemente de las influencias exteriores influyen mucho las internas esas que no se ven y que determinan la eficacia del magnetismo personal.  Se trata del dominio mental, que se consigue con los ejercicios de control, de concentración, de aislamiento, y de proyección para proyectar toda nuestra fuerza magnética sobre una determinada persona.  Por lo que es muy importante tener siempre ganas de conocer más y no de pensar que ya lo sabemos todo ya que contribuye a conseguir este magnetismo el ser capaz de poner en duda lo que ya se sabe y examinar los prejuicios, sean científicos, culturales o sociales.  Es vital tener amigos diversos sea de medios, edades, etnias diferentes etc.

Es importante el ser capaz de ver más allá de ver el lado positivo de todo y no solo los deféctos.

El poder tener amistades estables dignas de confianza; llegar a ser ese a quien siempre se recurre y al que se le pueden confiar las dificultades sin dejarse impresionar por el cúmulo de incidentes menores y por las flaquezas de uno mismo o de los demás, conservando la amistad intacta más allá de los azares de la vida. Así se llega a alcanzar la intimidad de las personas.  Para conseguir ese magnetismo especial es importante comulgar interiormente con los demás, con lo que tienen de más profundo y no detenerse en la apariencia.

El primer objetivo para la excelencia debe ser crear una sensación agradable dentro de la mente de su interlocutor . Nunca debe tratar de inducir a una persona para actuar a su manera antes de haber creado en él un buen sentimiento hacia arriba de edificación.

Atraer siempre aquello en lo que nos enfocamos,  lo que se conoce como la Ley de la Atracción.  Cuando se trata de ganarse magnéticamente a otras personas por su causa, las claves del éxito que debe aplicar son: 

*Generar esta sensación general magnética dentro de sí mismo, pensando en lo que deseas, y a la vez pensar en ellos como si ya consintieron y actuaran al respecto .

*Otro secreto del éxito es que su condición psicológica interna debe estar perfectamente alineada con el que desea conseguir, tranquilo, optimista y esperanzada

*Sea cual se el medio externo empleado, tu mente debe estar concentrada en lp deseado y su realización como si ya fuera realidad.

*Sabemos que la respuesta positiva que esperamos se puede retrasar por lo que no debes desalentarte.  Algunas mentes no responden de forma rápida y no actúan de inmediato a su propio pensamiento en relación a lo que es éxito

*Cuando se induce a la gente es bueno que ellos piensen que lo hacen por impulso personal lo que los hace sentir libres en relación a la decisión tomada y que son ellos mismos los que están haciendo su propia voluntad en lugar de la tuya, simplemente porque así lo desean hacer.

Vemos entonces que ese imán que no sabemos que es pero que esta y nos atrae como abejas a la miel son ciertas características, derivadas del conjunto de varios rasgos placenteros. Muy pocos tienen la fortuna de revelar involuntariamente esa atracción, la mayoría tenemos que esforzarnos por adquirirla porque si se puede lograr.

Cuando nos encontramos con alguien que posee ese magnetismo, nuestra primera sensación es el alivio de poder sentirnos a “nuestras anchas,” de que somos iguales,  una experiencia sin precedentes, una gran dicha el encontrarnos con alguien quien inmediatamente te acepta tal cual; por ende no es de sorprender entonces, que tal persona rápidamente atraiga a los demás.  Descubrir con agrado que tenemos enfrente es justamente la persona que existe dentro, es decir, que es ella misma, sin el más ligerísimo empeño de aprender ser algo más; y nos permitirá saber, sin reservas, que tras haberse aceptado por lo que es, no busca el cambiarse, lo que nos produce también una placentera sensación y que podemos gozar de la compañía de alguien que está satisfecho de sí mismo! A nosotros como a todo el mundo, nos desagradan los falsos e hipócritas.

..De forma más íntima, comprenderemos que continúa aceptándonos tal cual somos, sin urgencia alguna de cambiarnos y nos asombrará que a la capacidad de aceptar, añade la virtud de la amabilidad; y de como son capaces de salir al encuentro de los problemas de la vida con la cabeza bien alta, no tienen la necesidad de hacinar reserva de resentimiento que les haga luchar con residuo de amargura después.

Para desarrollar esa personalidad o disposición amable, debemos poner un real esfuerzo y buena voluntad, claro que no se alcanzará el éxito a la primera, o en la siguiente pero la practica constante se hará un hábito al buen hábito y la incesante perseverancia en desenvolver estas formas del carácter, producirá una reacción inconsciente de tu parte.

Ojo, también ganaremos enemigos, serán reducidos y se podrán etiquetar y lo mejor es permitirles permanecer dentro de su propio reducido círculo melancólico.  Muchos creen que para ser admitidos y admirados por los demás es por medio de la presunción o de una ostentosa y agresiva jactancia, otros lo hacen por medio del extremo opuesto es decir una débil actitud propia y con humillación, en ambos casos totalmente equivocados, y que pueden provocar solo hostilidad a los del primer grupo y desprecio al último grupo.

MANERAS DE LOGRAR LA ACEPTACIÓN DE LOS DEMÁS DE FORMA MAGNÉTICA

*Ser uno mismo, no trates de aparentar ser algo que no eres; puedes llegar a engañarte creyendo que lo has logrado, pero las demás personas aunque no lo creas, son capaces de ver más allá de la fachada. Ahí, dentro de tí está el mismo espléndido ser que tanto ha admirado en otros — remueva el velo y brilla.

*Permítele a los demás, también, ser ellos mismos. No trates de cambiar a los demás, pretendiendo hacer de ellos lo que no son, que no pueden ni jamás han deseado ser. Bríndales la oportunidad de quitarse la máscara y exponer lo que en realidad son. Te garantizo que son algo bueno, sean lo que fueren.

*Acéptate tal cual eres.  No te mantengas picándote constantemente; fundamentalmente eres una buena persona. Deja que esas bondades innatas reinen triunfantes; naturalmente que cometes errores, todos los hacemos; ríete buenamente y procura no hacer lo mismo dos veces.

*Acepta a otros tal cual son. ¿Por qué se tiene que criticar, buscar y encontrar faltas en los demás? Cada ser  es único, esto es lo que hace rodar al mundo y lo que le hace ser hermoso. Lo singular es lo más maravilloso que posee el hombre; permíteles a los demás atesorarte mientras tu atesora lo de los demás. Aprendamos a aceptarnos los unos a los otros tal y como somos

*Siempre se amabilísimo, lo más fácil de ejecutar en el mundo es, precisamente, el ser diligente. No cuesta nada serlo, sólo un poco de buena voluntad y cosecharás con ello las más grandes ganancias.

La amabilidad es extremadamente contagiosa y es correspondida con. . . amabilidad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s