By Raúl Zappatero T.

Dedicado a mi mentora Cristina Barcelona, 

Extraido de los Archivos del Grupo Empresarial A.P.C.S. el 14/03/015 por Evamaría Presas

Todos ya tenemos un poco de MAGNETISMO y los dos elementos necesarios para convertirnos en un imán es tu capacidad de atraer a gente y tu disponibilidad, el grado al cual los demás te perciben como siendo abierto. Estos Elementos crean una actitud positiva y dan una gran influencia juntos en cuán magnético eres para tu gente, Empresa.

Captura-de-pantalla-2012-11-19-a-las-21.22.411

En las Empresas, Organizaciones, Negocios, el magnetismo personal,  típicamente significa ser el centro de influencia.

El ser un centro de influencia implica el colocarse para atraer gente a ti, es el reconocimiento la que amplia tu red, ser la persona que conoce a la gente que puede solucionar los problemas de la gente. Ésa es la persona en la que te debes convertir porque ése es quién tú necesitas ser para sobrepasar a tu competencia.  Si algo o alguien es magnético, el objeto o la persona tiene una energía o una capacidad extraordinaria de atraer.  Tendemos a atraer a gente más como nosotros mismos en nuestros encuentros diarios, puede notarse dificultades para reunir gente pero la reúnes por ejemplo a los amigos, la gente ocupada atrae a otra gente ocupada, haciéndolo más difícil reunir ese grupo. Pero las recompensas son grandes cuando los horarios se alinean para una cena o una tarde agradable.

Te recomiendo entonces considerando el segundo elemento para convertirte en magnético: el factor de disponibilidad que es como los demás perciben lo fácil que es acercarse a ti:

Máximiza tu disponibilidad

Cuando llegues a una reunión, acontecimiento, fiesta o dondequiera que conversaciones ocurrirán, prepárate, es preciso que estés listo con temas de conversación, preguntas e historias en mente. Esto ayuda a tener buenos temas de conversación como a continuación sigue los siguientes tips:

Enfócate en el Punto de Interés Común (PIC), elemento esencial en cada conversación e interacción. Tú deber, mientras vas conociendo gente, o cuando hablas con los que ya conoces descubrir el PIC es cuanto antes MEJOR porque te ayudará a establecer un enlace con los demás aumentando tu disponibilidad y permitirá que se sientan más cómodos al hablar contigo.

Responde con gracia… Cuando te preguntan una y otra vez “¿Cómo esta?” o “¿Qué pasa?” o “¿Qué hubo?” Cuando escuche tales preguntas no caigas en responder, “Bien.” y plan atiborrado, nooo, por el contrario responde con gracia y sabor: “¡Increíble!” “¡Estoy mejor que nunca!” o “Todo esta hermoso.” Estas respuestas sorprenderán a la otra parte y su reacción hacia ti será totalmente diferente, sonreirá y la mayor parte del tiempo te preguntara el porque de esta respuesta, que es lo que te a pasado para responder así.  El responder magnificando sinceramente como te sientas es una forma perfecta de compartir o de ponerse a disposición de los demás.

Como consejo te diré que en los Eventos en los que participes no cruces los brazos aunque tengas frío, estés aburrido, cansado o porque no desees estar allí, y es que el cruzar los brazos hace que parezcas a la defensiva, nervioso, crítico, o escéptico. Es una señal subconsciente y no verbal que dice mucho y negativamente como: “manténganse lejos, estoy demás, paso de todo.”  La gente ve tus brazos cruzados y no se acercan porque no desean incomodarte más de lo que supuestamente estás, en otras palabras tu no estás disponible o a disposición de nadie.

Da opciones para comunicarte.  Todos siempre se comunican con nosotros de diferentes maneras, algunos eligen cara a cara, otros por e-mail, otros llaman y otros un poco de todo, pues a acomodarnos con todos.  Es importante darle a la gente todas las posibilidades posibles de ponernos en contacto con ellos de forma fácil y agradable al plantearlo como al hacerlo.  Asegúrate de indicar en tus tarjetas de presentación tus correos, sitios web y materiales de mercadeo, dependiendo quien para que te puedan contactar en la mejor forma que los demás elijan, que tu prefieres por correo electrónico ok, pero demostremos que nos importa más la comodidad y la capacidad de la otra persona de comunicarse con eficacia, porque no hay nada más incómodo para una persona que le gusta comunicarse por teléfono que descubrir que solo puede ponerse en contacto contigo via e-mail.

Tengamos siempre a mano nuestra tarjeta de la Empresa, Organización o de Negocios, y recuerda que cuando tengas un encuentro con alguien y le vayas a dar tu tarjeta dile cosas como ”Que bueno llevo mis tarjetas de negocios conmigo” al hacerlo estás practicando disponibilidad, yá solo con tu tarjeta de negocios te has hecho fácil de alcanzar y si no la portas, sin ninguna duda perderás relaciones y oportunidades valiosas. Siempre hay tiempo y lugar para conocer a alguien, nunca sabemos con quien nos vamos a encontrar.

Conquista tu miedo al rechazo. El miedo es la razón principal por la cual gente no comienza conversaciones justamente por miedo al rechazo, miedo a la insuficiencia y miedo de mirarse absurdo. Pero con práctica este miedo desaparece.  Sea el primero en introducirte en una conversación o en decir Hola que tal? Cuando tomas un papel activo desarrollas habilidades y reduces las posibilidades de ser rechazado.

Usar etiquetas con nuestro nombre si estamos en una convención o evento sea adhesivo o colgante como las credenciales, porque no todos te conocen.  Tú puedes pensar que conoces a todos, pero la gente entra y sale de este los eventos o congresos y organizaciones todo el tiempo. Recuerda que aún los grandes líderes saben que siempre hay alguien nuevo por conocer.  La etiqueta con nombre de la forma que fuere es tu mejor amigo por varias razones.  Primero que todo, el nombre de una persona es el dato personal más olvidado–y la gente es menos probable que se acerque si no saben o se les a olvidado tu nombre. Segundo, es publicidad gratis para ti y lo que representas, tercero las etiquetas con nombre animan a la gente a ser amistosa y más accesible.

No es difícil desarrollar una personalidad magnética, es cuestión de desarrollar su capacidad natural de atraer gente y asegurase de ser una persona disponible.

 

Cualidades de líderes carismáticos: 

Tú Carisma es “la habilidad para inspirar entusiasmo, interés o afecto en los demás a través del encanto personal o la influencia”. Los líderes que tienen esta habilidad comparten siete características entre ellos.

Sienten amor por la vida, Aquellos líderes que generan seguidores son apasionados respecto de la vida, les gusta celebrar, no quejarse.  Destacándo por su alegría y empatía. Son energéticos y lo irradian contagiosamente.  No hay que mirar mucho más allá de la sonrisa para darnos cuenta del poder de su carisma. Cuando las personas reciben una sonrisa te responden con lo mismo.  Inténtalo siempre, sonríe a todos los que se crucen por tu camino y verás como tu sonrisa recibe más sonrisas. Los líderes carismáticos transmiten energía positiva. Henry Van Dyke, decía  “no hay mayor encanto personal que el de aquellos que tienen un temperamento alegre”.

Valoran el potencial de las personas, Para convertirte en un líder atractivo, espera lo mejor de tu equipo.  Los líderes ven a las personas no como son, sino como lo que pueden llegar a ser. Desde su “altura”  ayudan a los demás a construir puentes que les faciliten el paso desde el presente al futuro que desearían. Recordemos que el mejor favor que le podemos hacer a los demás no es compartirle nuestras riquezas si no ayudarla para que las suyas se den.  Cuando invertimos en las personas ayudándolas a crecer en relación a su potencial, se crean vínculos potentes y positivos.

Son esperanzadores, Todos deseamos mejorar nuestra situación económica y nuestro futuro.  En esto los Líderes carismáticos llegan a enganchar con las personas pintando un mañana mejor que el de presente. Para estos líderes el futuro está lleno de maravillosas oportunidades y sueños por realizar porque los líderes son negociadores de esperanzas, aportando optimismo a la cultura empresarial al tiempo que mejoran la moral en general. Aunque siempre están atentos a la realidad inmediata, no se resignan a gestionar exclusivamente las circunstancias del presente.

Siempre comparten con los demás, debido a que los líderes carismáticos añaden valor a las personas al compartir su sabiduría, recursos y tiempo porque consideran que el incluirlos es esencial y por ello invitar a los demás a unirse a él en el proceso de compartir y aprender de las experiencias, realizando tormentas de ideas o, sencillamente, para tomar algo. Los líderes carismáticos aman el espíritu del trabajo en equipo valorando la compañía de forma positiva por lo que en la cima nunca están solos.

Piensan continuamente en los demás, Para los líderes carismáticos, su mayor satisfacción es la de servir a lo demás.  Encuentran gran placer en las celebraciones de los éxitos de los demás y de quienes lo siguen.  Les apasiona el triunfo de un equipo. Por lo tanto para tener carisma debemos preocuparnos por hacer que los demás se sientan bien consigo mismos que por hacer que los demás se sientan bien contigo.

Descubren y utilizan su estilo propio, su propia voz  solo una palabra describe el camino hacia la grandeza: la voz. Aquellos que en su camino encuentren su voz, aquella que les sirva para inspirar a otros a encontrar la suya, habrán encontrado el camino hacia el liderazgo carismático.

Utilizan su carisma para incrementar su influencia para hacer el bien, Sin el carisma El Lider tiene dificultades para inspirar pasión y transmitir energía a sus equipos mientras que con carisma los líderes son capaces de conseguir lo mejor de quienes les siguen, haciendo que estos rindan y se sientan plenos. El carisma no es una energía manipuladora ni magia, es una atractiva mezcla de cualidades que puedes aprender.

283740_499465443403228_869164025_n

Si al terminar de leer este pequeño tutorial dividido en tres, has pensando en alguien que siempre está cerca a tí o a nosotros y se comporta asi aunque sea detrás de un monitor,  en una red social, o al habla, pués no te has equivocado.  Para los que estamos en el Grupo Empresarial APCS la tratamos y a diario porque es tal cual lo describo solo que “Ella” tiene nombre y no la vuelvo a nombrar porque respeto su humildad. (Otra característica más…. No ir por ahi jactándose)

…..Hasta aqui el presente tutorial, a ponerlo en practica porque a mi me resulto.  Me lo enseñaron y se preocuparon porque lo desarrolle en un principio para el modelaje y la actuacion y posteriormente como profesional y los resultados están.

Raúl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s