By Evamaría Presas

no_spamSe llama spam o correo basura a todos aquellos mensajes que nos llegan a nuestra dirección de correo electrónico, messenger, en nuestros propios muros o grupos de facebook como en las distintas redes a los mensajes publicitarios sobre cosas que no nos interesan, mensajes no solicitados, ni deseados o de remitentes desconocidos o con los que no tenemos contacto y que por ende son molestos 

Los mensajes que nos vienen por correo se saben que son generalmente direcciones robadas o compradas o recolectadas en la web o tomadas de las cadenas mail.  Es donde entrar en escena los llamados SPAMMERS  que se dedican a enviar mensajes como bombardas y otros solo uno eso si de forma constate el mismo mensaje que muchas veces ni abrimos.  Y estos SPAMMERS son tan listos que si uno contesta pidiendo darse de baja o ser removidos de esa “lista” solo le confirmamos que nuestra direccion o e-mail o red social está activa u operativa.

correo-spam-tecnicas-de-prevenir

RECOMENDAMOS…………

*Nunca responder mensajes no solicitados.  En el mejor de los casos y en los más graves estos mensajes son realmente una bomba de relojeria porque son mailwares o virus que van con toda la mala inteción de robarnos nuestras contraseñas o IP para hacer de las suyas o dañar nuestros dispositivos.

*Si utilizas un programa de clientes por correo, para recibir sus correos como los conocidos outlook, mozilla, the bat, thunderbird, entre otros debemos usar un programa antispam para que nos ayude a filtrar estos correos molestos.

*No hacer caso también de publicaciones no deseadas de personas inescrupulosa que te invitan a abrir videos o mensajes con nombres sugerentes.

*No visites sitios webs que se publicitan por spam ya que estarías ayudando a los spammers a hacer spam.

spam1

Los piratas informáticos llevan a cabo campañas de spam y distribución de malware a través de las redes sociales y para ello usan de gancho temas de actualidad y que llamen la atención de los usuarios.

Por ejemplo….ahora también se utilizan “los créditos” o prestamos rápido, pero sabemos que no siempre es fácil recibir un crédito, como mínimo, el solicitante debe demostrar que es capaz de pagar cada mes parte de la suma solicitada y las demás condiciones dependen del país de residencia por lo que esos mensajes que te dicen que ya tienes aprobado tu credito CUIDADO es spam.

Los sistemas de seguridad (Captcha) que aparecen cuando te has querido registrar en algun lugar o servicio web o has querido publicar un mensaje en un foro son de gran utilidad porque son un filtro que evita el spam que son generalmente robots de publicar.

Ahora el tradicional ranking de Sophos a publicado que los países desde los que se envía más spam está encabezado por la India e Italia y afortunadamente España y los países Latinoamericanos están ausentes, a excepción de Brasil, que aparece en la sexta posición. 

Sabemos que Facebook, Twitter, Google, AOL y IAB  se han aliado con el objetivo de acabar con el “spam” y publicidad maliciosa, una iniciativa para proteger a los usuarios de ser estafados y obtener mayor confianza en la publicidad en línea por ello es vital solo hacer compras en webs de confianza y si hay atención personalizada pues mejor

Gmail cuenta con un sistema automatizado que ayuda a detectar spam y mensajes sospechosos a través de la identificación de virus, la localización de patrones en los mensajes y el análisis de lo que los usuarios de Gmail como tú suelen marcar como spam.

Si haces clic en la etiqueta Spam y abres uno de los mensajes, verás un mensaje de advertencia en la parte superior con una breve explicación sobre por qué ese mensaje concreto se ha enviado a Spam. Si creemos que algo es sospechoso, marcaremos el mensaje con una etiqueta de advertencia en tu bandeja de entrada.

Utiliza esta información para protegerte de mensajes potencialmente peligrosos o fraudulentos y para comprender mejor el motivo por el que un mensaje se marca o no como spam.

ANTISPAM GRATUITOS (Freeware)

eset-mobile-security-android-antivirus-antispam-anti-theft_2_1413875

Mailwasher Free 7.3: Programa que comprueba y administra los e-mails que se recibe, permitiendo eliminarlos sin necesidad de descargar los que no desee. Esta es una de las mejores medidas para evitar spam indeseado cuando ya ha llegado a su correo.

Programa 9X/ME/NT/2000/XP
PESO: 6.82 MB
IDIOMA: Idioma Inglés

VALORACIÓN: Check okDescargar
Licencia Gratuita

SPAMfighter Pro 7.6.82: Filtro completo, fácil de usar que se añade a Outlook y Oulook Express, ayudándonos en la tarea de eliminación de cualquier correo no deseado. Al adjuntarse en el propio cliente de correo de Microsoft sólo será necesario configurarlo, momento en el que se puede ver la facilidad de uso y claridad de opciones disponibles. Incluye una lista negra y una lista de aceptados.

 Programa 2000/XP/Vista/7
PESO: 1.79 MB
IDIOMA: Idioma Español  Idioma Inglés
 
VALORACIÓN: Check okCheck okDescargar
Licencia Gratuita

Outlook, Outlook Express, Windows Mail, Windows Live Mail, Thunderbird

Spamihilator 1.5: Fltro que actúa entre cliente – servidor, examinando cada uno de los mensajes que se descarga y dejando pasar sólo aquellos que cumplan ciertas normas. Todo el proceso se realiza en segundo plano, y solo se pide agregar los parámetros de su cuenta de correo (usuario, servidor pop3). Compatible prácticamente con cualquier cliente: Outlook, Eudora, Pegasus, Opera, Mozilla, etc.

 Programa 2000/XP/2003/Vista/7/8
PESO: 1.39 MB
IDIOMA: Idioma Inglés

VALORACIÓN: Check okDescargar
Licencia Gratuita

Outlook Express, Opera, Eudora, Pegasus Mail, Phoenix Mail, Mozilla, IncrediMail.

A veces se incluyen instrucciones al final del email parecidas a esta:

Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá ser considerado SPAM, mientras incluya una forma de ser removido.

Pero la realidad es que cualquier email publicitario que usted no haya dado permiso para recibir, es SPAM. Aunque al final tenga una opción de remover, al fin y al cabo, es SPAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s