By Evamaría Presas

logo CMPEl Mejoramiento personal es una elección.  Te recomendamos que te lo pienses y que lo hagas yá, porque solo tú eres el artífice de tu vida de tus propias elecciones por ello ten en cuenta los elementos del éxito: el deseo, la decisión, la determinación, la dedicación, la disciplina, la organización y sobre todo el sentido común o el común de los sentidos.
Lo que no hiciste o si lo hiciste lo hiciste mal AHORA es cuando, pero claro, de forma diferente porque ahora tienes mucha más experiencia, la experiencia  que haz ido acumulando en tu vida, que tiene valor aún si los resultados no fueron positivos ya que lo importante es que hayas aprendido de esas experiencias negativas.

Ahora para saber lo que tienes que mejorar tienes que preguntarte o tienes que responder ¿cuál es esa área de tu vida en la que deseas aplicar el mejoramiento personal?  es decir si es en alguna habilidad particular, salud, familiar, profesional/trabajo o simplemente en el área social.  Siempre habrá una área mas débil que otra y es en ella que debes enfocarte para fortalecerla.  

El Mejoramiento Personal, empieza con el deseo de hacer un gran cambio en tu vida y que es lo que quieres mejorar o exaltar como idea fija de conseguir y por consiguiente:

  1. La determinación que es la actitud que te impulsará a desarrollar tu idea,
  2. La dedicación que es el tiempo que dedicaras a tu plan,
  3. La consistencia que es la regularidad con que trabajarás en  tu plan.
  4. La disciplina que tiene que ver con la constancia con la que harás las cosas si o si, de forma diaria, es decir que no deberás dejar pasar un día sin no haberle dedicado un tiempo a tu meta.
  5. La organización Muy importante que es como desarrollas tu plan con compromiso ya que no deberás defraudarte a ti mismo/a
  6. El sentido común  que te indica periódicamente como se está desarrollando tu plan, por si tienes que hacer algunos cambios en tu hoja de ruta que corregir,

 

Para iniciar nuestro proceso sin duda es la MOTIVACIÓN la que nos empujará a cumplir lo que deseamos, en nuestro Mejoramiento Personal y para ello echamos mano de la motivación interna y más intensa porque se basa en valores personales (responsabilidad, respeto, honestidad etc.), deseos de superación, un gran auto estima, amor por la vida y s semejantes, agradecimiento por todo lo que se tiene sin importar cuanto sea o lo que sea, deseo de hacer el bien a los demás.  Asi mismo la motivación externa que es producida por alguna acción determinada en la vida, por ejemplo te sacaste buenas notas, el reconocimiento por un excelente trabajo, te ascendieron de puesto, te subieron el sueldo, logras tus cuotas de ventas propuestas por tu inmediato superior, etc. Como vemos pueden ser materiales o espirituales que directamente nos llenan y por ende nos favorecen a pesar que su repercusión es siempre temporal una motivación y bienestar que solo dura mientras dure el efecto obtenido.

images (1)

 

Dejamos claro que el…

mejoramiento-personal-2-638

 

.

 

 

 

 

Anuncios

2 respuestas a “EL MEJORAMIENTO PERSONAL (PARTE II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s