By Evamaría Presas

En el post https://shoshanasalescorporationworld.com/2015/11/24/la-autoestima-parte- quedó claro lo que es la autoestima, y hoy veremos la importancia del auto-concepto positivo, o una autoestima saludable, que nos permite abrirnos más al mundo a nuevas oportunidades en lo personal o profesional, mientras los que tienen el autoestima baja están menos dispuestos, perdiendo oportunidades en el amor, en su vida o de éxito profesional.
 Es muy frecuente echar la culpa al entorno de nuestro pasado: a los padres, maestros, compañeros del cole o al ex…. sin embargo cuando alcanzamos la edad adulta  estamos en edad de asumir responsabilidades de nuestro propio camino ¿y?
Como-Subir-El-Autoestima-Y-Lograr-La-Satisfacción-Personal-150x150

Hoy sabemos que en muchos sentidos la autoestima es como el efecto pigmalión o profecía autocumplida, que es cuando uno cree que tal o cual cosa va a salir bien y sucede, de alguna forma pero pasa como si se cree que saldrá mal.  Pero no es magia ni uno es adivino El Efecto Pigmalión,  dice que este Príncipe de Chipre y escultor crea en marfil la estatua de su mujer ideal a la que llamó Galatea, de la cual se enamora perdidamente y fue donde a rogarle a la Diosa Afrodita para que le diera vida a su estatua, deseo que Afrodita concedió así la estatua cobró vida,  la pareja se casó y fueron eternamente felices. La importancia de este efecto es enorme para nosotros como padres, como familiares, como amigos, como parejas, como jefes, líderes o como directores, porque si nosotros profesionalmente hablando el rendimiento de un Equipo no depende tanto del equipo si no de quien lo lidera, porque el rendimiento que se obtiene de la gente es lo que se espera es decir lo que siempre hay que esperar.  Si tratamos a las personas de un equipo o en nuestra vida como lo que pueden ser o deberían ser se convertirán en ello, lograrán lo que se hayan propuesto.  Si queremos que alguien realmente salga adelante primero debemos creer en esa persona, porque si nosotros no creemos en esa persona el no podrá creer en si mismo. 

TIPS 

autoestima imagen

1- El diálogo interno, es un ejercicio que debemos practicar de ser posible varias veces al día hasta que se vuelva un hábito.  Es una forma de aumentar tu concepto de tí mismo,  ya que este esta presente en las depresiones y la ansiedad por ello es importante destacar en nosotros autoafirmaciones positivas como imágenes mentales positiva y convertirlo en realidad.

2- Se tú el dueño de lo que puedes controlar emociones, hábitos, como quiero que se me vea, cambiar y actuar sobre lo que tu puedes controlar  y liberar lo que no esta bajo tu control lo que digan los demás, como ellos te ven lo que ellos quieren que tu sientas etc..

3- El trazarnos objetivos reales, metas que podamos cumplir para nuestro propio mejoramientos personal o profesional, y de manera constante y progresiva construyendo asi tu autoestima a base de tus logros en premio a tus esfuerzos.

4- Si no lo eres, conviértete en un ser positivo, mira lo positivo de las decisiones o cambios a tomar en tu vida, aún cuando aparezcan tropiezos.  Siendo positivo sabrás que los errores no son frustraciones ni tragedias si no oportunidades para hacerlo de nuevo, Reconoce que los errores son oportunidades para intentarlo de nuevo y resolverlos, manteniendo los problemas en perspectiva.  El éxito es aveces la resulta de varios fallos y cuando lo logras no sabes que rico sabe.

5- Reconocer siempre que solo nosotros somos responsables de nosotros mismos, basta ya de andar por ahi echando las culpas al entorno.  Aceptar la responsabilidad de ti misma es haber encontrado la confianza que tienes o debes tener de ti, por lo que solo tu eres el artífice de tu felicidad y no de tus génes o del KARMA, todo esta en tus decisiones por lo que te recomiendo cambiar el chip los que nos influyeron YA FUE, eso paso ayer hoy solo tú mandas en ti mismo lo que eres hoy  y lo que serás mañana.

 
La construcción del autoestima es crucial para el éxito y la felicidad, por lo que no olvides seguir estos tips y dale a tu vida color y calor dándole un gran impulso a tu autoestima.
 
TEST DE AUTOESTIMA

ESCALA DE AUTOESTIMA DE ROSEMBERG

Este test evalua el sentimiento de satisfacción que tienes de ti.  Por favor, contestar las siguientes frases con la respuestas más apropiadas con: A. Muy de acuerdo B. De acuerdo C. En desacuerdo D. Muy en desacuerdo

l. Siento que soy una persona digna de aprecio, al menos en igual medida que los demás.

2. Estoy convencido de que tengo cualidades buenas.

3. Soy capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de la gente.

4. Tengo una actitud positiva hacia mi mismola.

5. En general estoy satisfechola de mi mismola.

6. Siento que no tengo mucho de lo que estar orgullosola.

7. En general, me inclino a pensar que soy un fracasadola.

8. Me gustaría poder sentir más respeto por mi mismo. 

9. Hay veces que realmente pienso que soy un inútil. 

10. A veces creo que no soy buena persona. 

Interpretación:

1 al 5, las respuestas A a D se puntúan de 4 a 1 .  De los items del 6 al 10, las respuestas A a D se puntúan de 1 a 4.

De 30 a 40 puntos: Autoestima elevada considerada autoestima normal.

De 26 a 29 puntos:   Autoestima media, no presenta problemas de autoestima grave pero es conveniente mejorarla.

Menos de 25 puntos:  Autoestima baja, Existen problemas significativos de autoestima.

Anuncios

One response to “PARA MEJORAR MI AUTOESTIMA (Parte II)

  1. EXACTO ES MUY IMPORTANTE TENER NUESTRA AUTOESTIMA EN ALTO SER POSITIVOS EN LA VIDA AMARNOS MUCHISIMO RESPETARNOS VALORARNOS NOSOTROS MISMOS AMAR A QUIEN NOS AMA Y RESPETAR A QUIENES NOS RESPETAN Y SOBRETODO AYUDAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN EL AUTOESTIMA BAJA HACER QUE VEAN EL MUNDO DE OTRA MANERA COMO LO VEMOS NOSOTROS!!!! HAY QUE SER SIEMPRE POSITIVO EN LA VIDA!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s