By Evamaría Presas

images
“Las personas creativas son complejos porque no es una persona si no una multitud dentro de ella, Poseen gran fortaleza de carácter de la psicología positiva, independientes, incorformes, poco o convencionales, con muchos intereses, y siempre abiertos a nuevas experiencias y dispuestos a asumir riesgos..”

Los creativos tienen una gran capacidad para adaptarse a todo tipo de circunstancias y manejo de las mismas de ser necesario para alcanzar sus objetivos.  Son paradójicos por tener características opuestas a la vez, con la misma intensidad en sus extremos.  Además tienen un alto nivel de energía que alternan con la calma, quietud.  Gran capacidad de concentración pudiendo trabajar por muchas horas más de lo normal, sin embargo esos tiempos de mucha actividad van precedidos de periodos de inactividad o tranquilidad para reflexionar, importante y beneficiosos para dar a luz sus siguientes obras.  Así suelen ser introvertidos como extrovertidos puesto que buscan la soledad como que también necesitan estar con gente. Intuitivos, visionarios, fértiles en ideas y de hacer asociaciones de las mismas de forma inusual.  Son conocidos por sus cambios de perspectivas, como de tener el pensamiento más lógico y racional destinado a solucionar problemas que tienen una solución concreta.  

Si bien tienen el autoestima muy elevada y pueden resultar chocantes por mostrar brotes de arrogancia en algunas ocasiones, así mismo pueden mostrar dudas de ellos mismos.  Rebeldes e independientes y a su vez conservadores.  

Conservan su lado de ingenuidad infantil y hasta un toque de inmadurez en conjunto con una sabiduría especial que sorprende con ideas profundas como originales.  Estas personas alternan entre la imaginación y fantasía como en un gran sentido de la realidad. 

 

APECTOS DESTACABLES

No tienen complejos y van más allá de cualquier estereotipo social o de género, es decir que si son femeninas también presentan características típicamente masculinas, como una buena dosis de energía, independencia y autonomía y viceversa si son hombres. Se dice que las mujeres creativas aprecian la dominación y la motivación más no tanto la pulcritud del hogar etc y los hombres son mas sensibles y apuntan mucho por lo valores estéticos y les disgusta el lado bravucón del macho, lo que los hace más capaces por saber moverse en lo mejor de ambos sexos, con la libertad para ser ellos mismos y expresar su creatividad. Por lo que es dificil ver a una persona “creativa” que le preocupe ser como los demás quieren que sea, con ellos se rompen los moldes.

También es destacable verles disfrutar del proceso de lo que crean y no del fin de lograr el objetivo, viviendo a plenitud lo que hacen con tanta pasión y si no resulta pasan hoja como si nada.

 

La creatividad mejora la vida de los demás gracias a las creaciones dadas para mejorar la calidad de vida o transmitir admiración y disfrute con solo apreciarlas. 

 

La creatividad es un rasgo del carácter que va desde la persona muy poco o nada creativa hasta la persona que es enormemente creativa.  Las personas poco creativas rara vez o nunca tienen una idea original y si la tienen es posible que no funcione.  En un término medio se encuentran las personas que muestran creatividad en sus vidas diarias (las que encuentran alguna utilidad para un objeto que se esta a punto de tirar o en la decoración de la casa de forma original), personas capaces de ser creativas en sus vidas y sus trabajos pero no llegan a crear productos que impresionen potencialmente a los demás, más allá de su entorno.  Y los de gran creatividad como los artistas, compositores, científicos, pintores, etc., que llegan a ser famosos. 

 

La creatividad entonces es signo de salud mental y bienestar emocional.  No es raro que al imaginarnos a gentes creativas, después de todo lo que os he contado al imaginar personas muy creativas no es raro tener en mente la imagen del genio creativo loco o excéntrico.  Muchas personas creativas explotan sus dificultades emocionales para lograr una mayor efectividad, sacando partido alguna desventaja o impedimento, e incluso se considera a la creatividad como una estrategia para afrontar los problemas emocionales, como en los poetas deprimidos que recurren a la poesía para expresar su dolor, transformándolo en algo creativo, siendo un modo de superación ycrecimiento personal.

 

CONCLUSIONES

slide_17

*Sueñan despiertos, *Lo observan todo, *Elaboran sus propios horarios de trabajo a su medida, *Se reservan sus momentos de soledad, *Saben aprovechar los problemas que les plantea la vida, *Buscan nuevas experiencias, *Son resilientes *Se caen y se levantan, *Son de plantear grandes preguntas, *Observan mucho a la gente, *Son arriesgados, *Para ellos todo en la vida es una oportunidad para la expresión propia, *Siguen sus pasiones verdaderas, *Salen de sus propias mentes, *Pueden perder la noción del tiempo cuando están muy metidos en algo que les da placer, *Gustan de la belleza y se rodean de ella, *Saben hilar los puntos, y dar con el clavo, *Les gustan los cambios radicales, *Siempre tienen tiempo para meditar. *Son muy especiales como sensibles. *Gustan terriblemente del conocimiento. *Curiosas por todo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s