By Evamaria Presas

agresividad4

Las creencias

Las creencias tal cual nos suele limitar mucho en nuestras vidas y frente a los demás, son algo así como bloqueos mentales.  Son “cosas” que viven en nuestras mentes  afloran siempre de forma inconsciente obstaculizando psicológicamente tu camino a seguir. En realidad las creencias son pensamientos negativos que a la corta o a la larga se opondrán a tus metas en principio que como estos viven en ti automáticamente en depende que te harán dar marcha atrás sin dejarte ver los resultados favorables que tendrías si “estas cosas” no vivieran en ti llevándote a una dejadez, perdida del enfoque y de tus aspiraciones por ende al desvío de tus objetivos.

Para tener éxito debes estar consciente y entender este problema acerca de tus “creencias” entrenando a tu mente para que estas no interfieran… al final tu decides. 

 

El quejoso 

El ser un reclamón o el que se queja por todo tiene grandes efectos mentales negativos pues tu mente se entrena a no aceptar las cosas por más buenas que estén, siempre verás el lado negativo.  Este tipo de pensamiento negativo hace que siempre lo dudes todo, al quejarte das a entender en que nada encaja contigo que nada trabaja ni es bueno para ti y es la forma más fácil de ver la vida con negatividad y al quejarte o reclamar obtendrás muchas veces de los demás lo mismo: negatividad.  Debemos ser conscientes de cómo se habla, ya que es muy diferente tener un mal dia a que todo se centra en lo malo.  Despéjate, mira lo positivo del dia, revisa la realidad del dia que hay porque el mundo no se termina, siempre hay perpectivas como un abanico de oportunidades para tu situación.

 

El culpar a todo el mundo

El que suele echarle la culpa a los demás es una persona egoísta e inmadura emocionalmente, que con culpar a los demás lo que buscan es proteger sus emociones y su EGO, no hay más.  Siempre tienen mil y un excusas para disculparse de las consecuencias de sus actos, porque parece mentira pero “estos” no se equivocan noo, pero si están en el medio para acusar y sentenciar a los demás.  Generalmente es su filosofía de vida es una táctica psicológica que va contra el éxito y pasa a convertirse en un auto-refuerzo perpetuo del porque no se logra lo que se quiere con justificación.  Se suelen tomar decisiones egoístas y perezosas porque somos humanos al fin y al cabo pero los que culpan tienen decisiones reactivas a corto plazo.  Se recomienda hacer un estudio de la inteligencia emocional y trabajar para crecer y madurar, aprender a escuchar, a reconocer los errores… de otro modo no encontrarás el éxito.

El hablar consigo mismo  negativamente.
Sucede cuando dialogas contigo mismo y haces de un vaso de agua una tormenta. Debemos entender que cuando creemos que “algo” no lo podemos manejar es importante por lo menos haber agotado recursos y no decir de plano que no aunque no lo creas tu subconsciente te oye y te bloquea a ver las soluciones. Se recomienda ponerle un stop a los pensamientos negativos, y por el contrario darle entrada a una interiorización o dialogo interno POSITIVO lo que te reducirá el estrés  y la creación de un diálogo interno positivo habitualmente puede reducir el estrés y si cambias a hablarte como a ese alguien que si te gustaria ser y quiere inspirar es lo positivo.

 

Vivir del pasado.

Como dice una conocida canción del mexicano José José YA LO PASADO PASADO, NO ME INTERESA, y más si fue doloroso de aquello si acaso rescatar lo positivo, el conocimiento, dejarle ir y centrarse en lo que viene.  Si nos quedamos en el pasado vivirás en tus debilidades no en tus puntos fuertes porque vivirás del miedo, del enojo, del resentimiento y otras emociones negativa.  Vive tu presentes porque estas en él caminando al futuro centrado.  Centrado en como ir y a que prestar mi atención. No hay un camino al éxito si no puedes permanecer en tu presente y centrado en tu futuro.  Sólo deberás mantenerte enfocado en donde poner tu atención.  La historia puede ser nuestra gran maestra, si échamos un vistazo a lo que se aprendió para permitir al éxito tomar lugar dejando todo lo que sea pensamiento o emociones negativas de lado y haz de tu camino al éxito si gustas se convierta en tu mejor venganza para lo que dejes atrás.  Después de la tormenta siempre brilla el sol, toma ventaja de esto y se ese ser humano con más sabiduría que nunca.

 

La desadaptación.

Si no puedes fluir con los cambios a los que todos los seres estamos sometidos CUIDADO estará inhibiéndose en ti tu camino a la felicidad y al éxito.  La resistencia al cambio es una especie de control que te baja la moral y tu actitud hacia todo, es decir trabajo y vida más aún cuando algo no sale bien y llevará al enojo o al miedo o a ambos a la vez y te hará solo hacer rutinas lo que te convertirá en un ser inproductivo y esto te perjudicara ante tu entorno laboral y en la vida ni te digo.  Déjate fluir sin quejas y ponte a disposición de lo que se presenta, pide ayuda si crees que no puedes lograr lo que quieras proponerte.  No te resistas será mas fácil lograr lo que quieras, pero toma una decisión consciente

 

Buscando constantemente la aprobación.

En principio te muestra como una persona necesitada no inteligente ni capaz más bien desesperado aunque no siempre van los primeros adjetivos lo que nos lleva a alguien con una baja autoestima.  Cuanto más se busque la aceptación, la aprobación menos éxito tendremos.  Como en el tipo de gente ideal para la manipulación, la gente inconsciente verá en ti “la presa fácil” y tomarán ventaja contigo.  Es importante tener confianza en uno mismo, en lo que eres en tus propias opiniones más no en sumarte siempre en las ajenas para ser aprobado.  De lograrlo aún esa gente inconsciente podrá respetarte, lo que no quiere decir que tienes razón y no te equivocas pero de lo que si se trata es que veas que el éxito es ese algo emocionante y dinámico por el cual estar en guardia, disponible, pujante y luchador porque solo viendo y enfrentando tus diferencias con los demás crecerás por algo aquel viejo refrán que dice DE LA DISCUSIÓN NACE LA LUZ.

 

La última palabra nunca esta dicha y la busqueda imperiosa de la aprobación es uno de los asesinos del éxito como todos los demás que he mencionado aqui.  Valorar y valorarte es fundamental, no sirve de nada que estudies y estudies mucho si tienes estos hábitos autodestructivos conviviendo contigo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s