peligro

Esta gran red social le hace sombra hasta al propio Google, por su influencia y por ello es bueno tomar ciertas medidas para mantener nuestra privacidad, y que hoy te las voy a contar por tu propio bien:

  • La fecha de tu nacimiento, si lo asocian a tu nombre y dirección un hacker que se precie de serlo podría acceder de forma mucho más fácil a tu cuenta de bando y a otros datos personales.
  • Respecto de tu número de teléfono, cuidado que estarías a merced de cualquier persona que no sabes con que intenciones podría tener acceso a tu número para llamarte como diferentes empresas para ofrecerte publicidad.
  • Respecto a los contactos que tenemos, hacer una limpieza de ellos porque muchos son gente que realmente no conocemos de nada, o no nos aportan nada o simplemente ya no nos interesa.  No te hace más tener miles de “amigos o contactos” ya que con 150 tendríamos suficientes  por ser más fácil de entablar buenas relaciones estables de los cuales unos cuantos se pueden considerar de confianza.  Y además que sepais que la cantidad de ME GUSTAS no determina ningún tipo de relación de amistad por lo que hacer limpieza te puede aportar mejores relaciones y sanas en las redes sociales.
  • Tema fotos y cualquier tipo de info de menores sean familiares o amigos es importante que lo manejemos con control del públicar y cuando cualquier tipo de información o fotos sobretodo para protegerle de los inescrupulosos que pululan en la red.
  • Respecto a los servicios de geolocalización y etiquetación de ubicaciones tener mucho cuidado porque cualquiera puede saber dónde estas en todo momento si tienes este mecanismo activado.
  • Cuidado con lo que publicas por tu trabajo, ya que como via de escape solemos publicar ya sea algo que no nos gusta en nuestro trabajo y piensa que tus superiores pueden verlo y te puedes meter en grandes problemas por lo que no te recomendamos tener a tu jefe/a entre tus contactos.
  • Dicho todo esto obviamente no guardes los datos de tus tarjetas de credito en la red, tampoco tu dirección tal cual no sea que te sorprendas y te lleves un muy mal rato.  Asi que…. ponte las pilas y actúa porque todo esto es vital borrarlo o suprimirlo pero ya.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s