Facebook es la Empresa en la que casi todo el mundo está y hoy por hoy una de las Empresas líderes en innovaciones tecnológicas que siempre nos esta sorprendiendo con novedades interesantes, definiéndose como una de las Empresas tecnológicas más dinámicas de la actualidad y sus cambios afectan claramente  o (traen oportunidades) a negocios y agencias de todo el mundo, de ahi LA IMPORTANCIA de este artículo tanto para los profesionales del marketing y de negocios, como para los asiduos usuarios de las redes sociales.

facebook-evolution-reasonwhy.es_

Los cambios en la plataforma de publicidad de Facebook no cesan, desde lo más reciente que fué el boton de “llamada de atención” a los anuncios carrousel y la gestión de publicidad movil entre muchas otras,  claro está.  Así mismo siguiendo los pasos de la red Pinterest, Facebook esta incluyendo más funciones para los negocios relacionados con el e-commerce , que incluye una plataforma de gestión de anuncios más potente.

 

Facebook cambio su algoritmo, priorizando los posteos de los amigos, e incluso de los amigos de tus amigos, antes que las páginas que tu mismo habías elegido, partiendo de que la meta es mantener conectado al usuario con su gente lugares o cosas, cambio muy bien acogido por aquellas personas que de vez en cuando se pierden alguna actualización de sus seres queridos o amistades pero SIN EMBARGO si AFECTA a aquellos que siguen en primer orden el informarse a través de la red de sus medios noticiosos o timelines.  

..No obstante #ShoShanasdreamteam pendiente de tus necesidades aconseja en este punto que hacer para ordenar tus new feeds y decidir por ti mismo lo que quieres ver de entrada..”  Si bien los ejemplos a continuación siempre han existido en las opciones de configuraciones, hoy tienen más relevancia que nunca por lo que debes priorizar tus sitios de ínteres”,  es decir si quieres ver primero las timelines (antes fanpages) que sigues deberás poner el cursor en me gusta y a continuación en ver primero.  En el celular o móvil solo deberás ir a configuración de ahi a preferencia de noticias y seleccionar la estrella que aparece junto a cada uno de los amigos, o timeline (fan pages) que sigues.  Siguiendo esto te recomiendo además que elimines amigos que nos son tan amigos ni te aportan nada,  y con esta limpieza tu algorritmo si te mostrará lo que quieres realmente ver de la gente que realmente te interesa y si no quieres ser tan radical puedes ir a la publicación de ese amigo y hacer click en la esquina superior derecha y escoger la opción “dejar de seguir a…” asi dejarás de ver sus publicaciones sin dejar de ser su amigo.  Respecto a que el cambio del algoritmo hará que también veas los comentarios de los amigos de tus amigos y más cuando tú solo quieres ver los posteos o comentarios de tus amigos tienes la posibilidad de “ocultar” sus actividades asi facebook dejará de ofrecértelos. 

Por otro lado, hemos podido apreciar que cada vez va disminuyendo la visibilidad orgánica, si bien es cierto que Facebook busca mejorar la experiencia de sus usuarios también es cierto que busca mostrar únicamente los contenidos más relevantes para el mismo, de esta forma, un bajo alcance orgánico es la manera de presionar a las marcas a utilizar la opción de publicidad pagada, lo que le da más beneficios económicos a la red. Dicho esto las marcas o empresas o negocios deben tener esto en cuenta porque la visibilidad orgánica continuará disminuyendo por lo que se debe considerar YA el planteo de una nueva estrategia de marketing en facebook, es decir, estrategia de contenidos (que poner, cuándo y cómo ponerlo)

 

Así mismo se va a cambiar el layout de las páginas y perfiles (por confirmar, aunque con Facebook nunca se sabe)… se dice que será algo más impecable destacando los enlaces, datos etc.  Facebook lo que desea es que la gente no se acostumbre a lo mismo, que veamos siempre innovaciones y por supuesto para poder ubicar los anuncios del costado derecho más destacados y así por lo menos durante los primeros meses de su presentación recibir muchisimos clicks.  De confirmase esto, será muy complicado para muchos empresarios y usuarios excepto para quienes se dedican a esto  y esos empresarios o dueños de negocios se verán obligados a necesitar de nuestra ayuda o servicios, sea soporte o consultorias.

 

Facebook también se prepara para decirte que INTERESES (que obtienen ellos de todos los intereses que ponemos en el campo “Intereses”) es el que mejor funciona para convertir anuncios con el objetivo que tengamos en nuestras campañas más lics, visitas, conversiones, etc. cosa que antes teniamos que hacer un anuncio por cada interés que teniamos diferente, encima de que sabemos que hay muchos intereses que tiene la gente y que no son calidad de fans para nuestros negocios, así como otras páginas que tienen fans que nos interesan mucho porque consumen y pagan.

 

Por otro lado para facebook su aplicación de mensajeria o messenger es de lo más importante y esta centrándolo para los negocios, que como hemos podido apreciar incluyen chats en los grupos y en las timelines, sin embargo aún están muy limitadas ya que lo que se pretende es poder usarlo como un servicio de atención al cliente para las marcas, negocios o empresas, es decir para los negocios B2C (Business-to-consumer), de lograrlo sería de gran valor.  

 

También vamos viendo el impulso por los videos ya que la tendencia es consumir más estos contenidos que los de texto puro y rudo.  Ahora las aplicaciones de video en streaming ganan mucha popularidad entre los usuarios, justamente por hacerse en el momento y llegar en directo de manera real, lo que ha hecho que facebook haya introducido en su plataformas videos que se reproduzcan de forma automática y ya esta con su función de video en streaming a puertas… si es que al término del presente artículo ya esta listo, por lo que claramente podemos apreciar que facebook esta priorizando el contenido en video, lo que nos daría a los usuarios una mayor visibilidad orgánica por lo que las marcas negocios o empresas que utilicen los vídeos tendrán más herramientas para su proceso de creación de videos y su subida en la red de la forma más sencilla. 

 

Como vemos muchos de estos cambios sin duda alguna serán de gran valor y conviene mostrarse siempre alerta con lo que suceda en esta gran red por el ritmo que llevan sus cambios o actualizaciones, porque cuanto más pronto nos demos por enterados de lo que lanzan más beneficios podremos obtener comparados con los que se enteran después por ello debemos tomar nota , los profesionales de marketing para estar al día de lo que hay y para poder tener una estrategia lista para el momento del cambio en el momento adecuado.

…Y tu ya estas al tanto de sus últimas actualizaciones y cambios si no…¿Qué estás esperando???

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s