Nos podemos tropezar con un mal jefe en cualquier momento, aveces, suele ser un motivo principar para dejar el trabajo.  Y es que no sólo por mi mejoría mi casa dejaría, también resulta que por más necesidad que tengamos aveces es imprescindible dejarlo nuestro puesto de trabajo, de ahi cuando oímos aquello de -ya no trabajo ahi, me salí ahora estoy en otro mejor-  ¿pero si ganabas bien?, y la clásica respuesta SI, pero no sabes lo que era estar ahi.  Comprendo que hoy en día no estamos para dejar los puestos de trabajo pero si es importante reconocer al mal jefe porque seguir en un trabajo asi a la larga te pasa factura porque el rendimiento no es optimo y ninguno nos merecemos ser maltratados o soportar ineptitudes que a la larga nos corroe y aliena o desgasta.  Por todo esto aquí aprenderemos a reconocerle para dentro de lo posible alejarnos de el o ella.

 

Como os he hablado en muchos otros artículos hoy en dia más que un JEFE se busca un LIDER que no es lo mismo, muchos pseudo líderes entran a laborar en empresas en puestos directivos vendiendo lo que no son, generalmente a empresas inexpertas.  Por ello quiero dejar claro con la siguiente imágen de lo que es realmente bueno encontrarnos en una empresa para nosotros……

13769601_1388812324468531_4725379921669484483_n

 

Debemos entender y ser claros que el liderazgo no es un rasgo que cualquiera puede desarrollar porque sí, como veremos y dentro de este “grupete de malos jefes” te encontrarás con:

El típico mal jefe que se niega frente a la innovación.  Innovación, palabra mágica hoy para toda empresa que se precie como para los profesionales del momento y no tiene que ver para nada con la edad.  Simplemente estos Jefes no entienden que INNOVAR ES VIVIR y el NO INNOVAR ES MORIR, más en esta era en que el mundo digital es el hoy, y muchos de estos jefes que pasan de ti a pesar de que has creado estrategias que han sido beneficiosas y siguen negandose porque no terminan de aceptarlo, poco avanzarás y te encuentras definitiva ante un mal jefe/a.

El típico mal jefe indiferente, que parece que nada de lo que pase alrededor que no le atañe directamente a él le importe.  Es el típico mal jefe que se comporta frente a ti como si fueras una máquina y por ende no sé si realmente no sabe o no le da la gana de motivarte e incentivarte para mejores tus logros o sigas tal como vas de genial, en definitiva estamos frente a un “ente” que no te valora, un mal jefe/a.

El típico jefe negativo, que aunque no lo creas hay negocios que tienen al frente a dueños negativos.  Todo lo contrario a lo que incentivamos aqui en cuánto al emprendedor que tiene que tener un perfil en donde las agallas para enfrentarse a lo que haga falta con mucho positivismo y la paciencia son su religión.  Pues hay negocios con jefes negativos que si, a lo mejor sobreviven por obra y gracia del espíritu santo ó ¿de sus empleados? Aqui pues lo que tenemos que realizar frente a un “caso asi” es convencerle de lo contrario, claro que de no lograrlo pués estas en una empresa con los días contados o que sobrevive porque en fín y de la cual nada bueno obtendrás.  Pues en definitiva estamos frente a un mal jefe/a.

El típico jefe desconfiado, aquel que a pesar de conocerte se comporta contigo siempre con desconfianza y por ende a pesar del tiempo, tus habilidades demostradas no te da luz verde.  Y esto sucede porque hay personas que a pesar que se les demuestra una y otra vez nuestras capacidades y/o habilidades, y que son buenas piensan que son casualidad pero que no podrás responder a las tareas que se te asignen sin él presente.. por lo que pués ante este panorama lo sensato es irnos con nuestra música a otro lado en dónde se nos de la oportunidad de destacar y ser responsables o liderar tal vez equipos y salir adelante.

El típico jefe que te ignora o pasa de ti, que no es igual al indiferente simplemente sabe que estas pero no te hace caso para nada, hace caso omiso de tus requerimientos o sugerencias y nada de lo que hagas lo hará validar tus esfuerzos por lo que en definitiva vete adonde te dejen crecer y hacer las cosas como las haces con pasión, en donde las personas disfruten contigo tus potenciales y se alimenten con tus ideas o por lo menos las pongan a consideración y se debatan.

El Típico jefe usurpador aquel que esta detrás de lo que tienes para luego adjudicárselo de tal manera como si fuera suyo ante sus inmediatos superiores o que si dicen que se desarrollo en su área o lo hizo algún empleado pero dando a entender que sin él pues no se habría logrado por lo que para los inmediatos superiores pués… el que se debe llevar los puntos es el y no tú.  Ante esta lacra apartase es lo más sensato.

A continuación una selección de las frases favoritas de estos malos jefes

  • No le pagamos para pensar, cierto porque te pagan por hacer una tarea, pero ¿habrá que pensar algo para realizarla?. Frase tipica del jefe que piensa que el dinero lo compra todo.  Excepto cuando si te pagan por pensar, te suelen apretar aún más.
  • Lo tendré en cuenta., con sarcarmo y menosprecio  como si te dijera jejeje a ver si me acuerdo… pero también lo suelen decir para que un error pequeño tuyo igual te lo descuente por el hecho de ser quien manda.
  • Aporta soluciones no problemas.  En esta frase se esconde aquello de que las empresas hoy dia deben estar preparadas para las crisis y tener un manual en todo caso a ellos les va el prevenir, y uno pues generalmente comunica problemas porque vienen de ahi.
  • Los empleados son lo más importante en esta empresa. Pero que de verdad sea cierto, porque apenas pueda se olvidan de ti.
  • Si no está conforme con el trabajo….Aquí este jefe no oculta sus intenciones las dice claramente y sobretodo lo hace para queno te quejes o reclames.
  • ¿Quién le ha dado permiso para hacer eso? para bien o para mal. Casi siempre es para mal ya que si hiciste algo con éxito, seguro que el jefe se cuelga las medallas
  • ¡¡Deje todo lo que esté haciendo y encargase de esto ya!!
  • Agradezca que como está la situación tiene trabajo.
  • Este ascenso de ‘fulanito’ es merecidísimo por…. Cuando un jefe justifica un ascenso ante otros es porque realmente no es justo.
  • Se sabe cuando se entra pero no cuando se sale. Horarios. Lo importante es el número de horas que te vean, lo que hagas en esas horas da igual.
  • La empresa cuenta con usted para ascensos en el futuro. O sea, trabaja bien si noooo.
  • La empresa valora mucho el esfuerzo que está realizando. Trabaja mejor en otras palabras o solo es palabrerias.
  • Usted no cobra el sueldo que se merece. Probablemente él tampoco. El porque cobra más de lo que merece y nosotros porque cobramos menos.
  • Usted está muy bien visto por la empresa.
  • ¡¡Cuánta gente pagaría para estar en su puesto!!

Como sea, sea el jefe que te toque no te descorazones y mucho menos te deprimas, sal adelante que tu puedes conseguir lo que deseas siempre con mucho empeño en lo que te propongas, paciencia y buen humor… Y recuerda aquella frase que utiliza nuestra CEO:  “YO AMO LO QUE HAGO PORQUE HAGO LO QUE AMO”  sI sigues esto aplicado a tu vida conseguirás lo que anhelas ser una persona de valor y de éxito.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s