“Toda una experiencia desde que 360 fotos y videos llegaron a la omnipotente red social del FACEBOOK.  Todo el mundo comenzó a adoptar y adaptarse a estos nuevos formatos desde que las últimas semanas te hayas encontrado con alguna foto interactiva al repasar tu página de Facebook. Fotos que te instan a tener tu teléfono alzado en posición vertical y moverlo alrededor tuyo para ver diferentes partes de la foto.  Una forma divertida de ver las llamadas fotos en 360 grados y es que la aplicación 360 o app 360 puede llevarte a la acción ya sea con tus equipos deportivos favoritos, detrás de escena en una entrega de premios, transportarte a lugares impresionantes como bellos en cualquier parte del mundo como ponerte en el centro de la noticia de último minuto como jamás antes visto”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Al día de hoy este gran formato es aún más inmersiva y más fácil de descubrir con el lanzamiento de esta aplicación de Facebook 360 para Samsung Gear VR, impulsado por Oculus.  Una aplicación excitante así como una nueva forma de explorar fotos y videos de Facebook 360 con lo que queda demostrado que Facebook vuelve a apostar por la Realidad Virtual con su nueva aplicación independiente desde la cual los usuarios tendrán acceso a un montón de fotografías y vídeos a 360º  (trescientos sesenta grados) y que desde que Facebook introdujo esta novedad a su plataforma social, a hoy ya se dispone de 25 millones de fotos y más de un millón de vídeos y que siguen en aumento los que se podrán disfrutar directamente desde los cascos de Realidad Virtual Gear VR.  

 

Esta nueva app se puede encontrar a través de Oculus Store para sus dispositivos Samsung compatibles con Gear VR. Una vez la tengan instalada, tendrán cuatro pestañas que les permitirá tener acceso a los contenidos en 360º disponibles en Facebook que son:     Explora, pestaña de exploración que te permitirá acceder a aquellos contenidos a 360º más interesantes y populares de Facebook procedentes de Empresas de Medios, organizaciones y creadores individuales.
Sigue, pestaña de seguimiento, más personal, ya que los usuarios podrán encontrar contenidos a 360º  que tus amigos han publicado en Facebook, así como el contenido 360 de páginas y de otros usuarios que sigas. 
Guardado, pestaña de Encuentra todo el contenido 360 que todos los usuarios han guardado a modo de “marcadores” en el feed de noticias listo para disfrutarlo en el momento más conveniente.  
Cronología, pestaña revive todos tus recuerdos de una nueva forma a través de la aplicación de Facebook 360, en donde tendrás acceso a todas las fotos y videos compartirlos en Facebook, con más funciones sociales próximamente que abre acceso a aquellos contenidos 360º que los mismos usuarios hayan publicado en alguna ocasión y que supone de hecho una forma de acceder de nuevo a los mismos.

 

Así mismo Facebook le dice a los usuarios que podrán establecer reacciones a estos contenidos con la posibilidad también de publicarlos de nuevo en sus cuentas de usuario a las que pronto se les añadirá nuevas y más funciones con la promesa de ir mejorando.  

 

Para FACEBOOK es la forma de unir la realidad virtual con los contenidos disponibles en su plataforma que con todo gusto esperan ver como los usuarios usan la aplicación para conectarse con lo que les interesa, como siempre con la …EXPERIENCIA FACEBOOK.

 

Por otro lado queremos dejar claro que para subir tus propias imágenes interactivas al FACEBOOK no necesitas una cámara especial o un app de 360 grados pero en caso que te quieras sumar al movimiento de las cámaras en 360 grados facebook aconsejo las siguientes cámaras:  Samsung Gear 360  Ricoh Theta S    Giroptic 360 Cam   LG 360 Cam  Panono  IC Realtech ALLie que en un sólo click pueden capturar todo lo que te rodea, cuyos precios no son totalmente accesible para todos.  SIN EMBARGO Facebook asegura que tu propio teléfono móvil o celular es una buena opción que puede funcionar con esta nueva opción siempre y cuando sea un dispositivo que superer a un iPhone 4S, iPad Mini 2 o un iPad Air y iPad Pro iría bien.  Acerca de los Android Facebook no hizo una lista de estos porque sería demasiado larga, pero enfatizó que usar un Galaxy posterior al Galaxy S5 o Galaxy Note 3 lo tendría genial así como para los que no usen un Android que no sea de la marca Samsung, pueden bajar la app Google Camera.

“Sin duda, una foto vieja no funcionará con el reproductor de 360 grados de Facebook, por lo que habrá que bajar la app a tu dispositivo y si quieres ir un poco más lejos usa el app Google Street View para Android, iOS para hacer fotografías reales esféricas de 360 grados y subirlas.”

 

Más de como subir fotos 360 en facebook en el servicio de ayuda del mismo Facebook:  https://www.facebook.com/help/1034992109915258?helpref=faq_content

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s