ami-9Querer ser una buena persona es una tendencia natural en el ser humano. El ser amable, respetuosa con una misma y con los demás, generosa, comprensiva, dispuesta a ayudar de ser necesario, responsable, flexible, que valora a las personas por encima de las cosas, sensata, cordial, honesta entre otras que se van decidiendo en el dia a dia pero sobre todo con sensibilidad para poder comprender la realidad y todos sus matices. Es crecer sin olvidarnos del resto, es brillar uno haciendo brillar a los demás.  

Si se brilla a costa de los demás, no te hace buena persona por lo tanto tenemos que no es una “buena persona” la que sólo piensa en su provecho, pone su narcisismo por encima de lo que sea y al precio que sea, tampoco lo es aquella que miente para obtener ganancias para sí misma o la que cree que los demás son  objetos útiles con que reforzar su soberbia.  Tampoco es una buena persona, aquella que le da lo mismo lo que pase con los demás, la que codicia bienes o la fama, la que desea copiar, la que se vale de la astucia en vez de la comunicación. No es tampoco buena persona aquella que cree que está por encima de cualquier otra persona, o la que se aferra al poder aunque ello suponga el empobrecimiento de los demás, la que pide sumisión a los demás en vez de conversación, la que adora a los poderosos y desprecia a los más débiles.

Sin embargo vemos que existen malas interpretaciones al respecto ya que se llega a confundir el ser una buena persona con el ser tonto pero útil claro esta.  Ya que por ejemplo confunden la bondad con la debilidad emocional, de egoísta al que trata de defenderse, por lo que por norma general la gente considera a otra como buena persona si este o esta ayuda a los demás o siendo generoso.

Suele suceder que aveces pasa algo en contra nuestra, por más que aquello pase nunca debemos borrar los gestos típicos de una buena persona como son la sonrisa, y otros gestos de bondad porque automáticamente se nos apodera los de la frustración y la impotencia…. dando paso a arrepentirse de las cosas buenas que hemos hecho bajo la frase…. Ni más, o ya no haré nada bueno por nadie.

Si te gusta cuidar de los demás, por ejemplo y pase lo que pase no dejes de hacerlo porque hay que recordar que las personas buenas o las buenas personas si disfrutan haciendo el bien, por lo que no deberían cesar en ese instinto de amor y cuidado hacia otros solo porque algo haya sucedido o no se nos haya reconocido o agradecido, por decir algo. 

Por lo tanto sucede que muchas veces esperamos recibir lo que damos y sin querer queriendo alimentamos el pensamiento de que vamos a obtener siempre lo que merecemos, la verdad no es asi.  Nuestro diario vivir no es un ecosistema justo con leyes claras que de antemano nos diga a que atenernos.  Podemos apreciar incluso hoy como se antepone en muchos casos a la justicia a los intereses personales o que se pone de manifiesto la burla y el desprecio para quienes pasan por una tribulación o un error igualmente vemos a otras personas que castigan de forma consciente o inconscientemente la bondad de los demás cuando éstos veneran gestos de maldad u odio al punto de que se llega a pensar que las personas buenas serán recompensadas y las personas malas serán castigadas.  Pues de verdad te digo hoy que tal ley no existe, la vida simplemente nos da sorpresas por lo que pensar asi genera muchas expectativas alejadas de la realidad por lo que la vida no es justa en este aspecto y asi vemos personas buenas sufriendo y malas regocijandose o victoriosas.

Dicho esto la bondad a pesar de, si tiene mucho sentido y sobretodo porque te da una calidad de vida importante y más en las relaciones con los demás porque pase lo que pase y diga lo que se diga, siempre queremos ser personas buenas o acercarnos a personas realmente buenas por lo que te exhorto a que nunca te arrepientas de tus buena acciones por más que no te sientas apreciado ya que lo más importante no es que te sientas apreciado o valorado por lo que haces, por lo que das sino que tú te sientas cómodo con tu propia forma de vivir la vida y de amar a los demás.

Asi como muchos se pueden arrepentir de hacer cosas buenas que lo denominan ser buenas personas, hay quienes se cansan de serlo por no ser reconocido o valorado, o porque se han dado cuenta que los demás pueden llegar a acostumbrarse a sus buenas acciones, y se quedan en su zona de confort porque sabe que vendrás y lo que antes pudiera ser un ruego se tornen luego en exigencias.  Y hay quienes no encuentra valoración a sus esfuerzos, teniendo en cuenta que las buenas personas también son seres humanos y puede acabar su corazón en pedacitos.  Por ello esto no se debe permitir siempre hay que cuidarse y cuidar a los demás y decirlo y enseñarlo… ya que no siempre has de estar ahi para dar una mano.  Normalmente las buenas personas tienen estas características:

Ser detallista, siempre atento para ayudar o ver que pasa o falta y en que echar la mano.

Ser realista, es decir se es empático, sabiendo que no siempre nos tropezaremos con gente buena por lo que no esperamos a hacerle lo mismo. 

Ser justo, es hacer o cumplir los compromisos sin necesidad que estos sean reclamados

Ser cumplidos en lo que prometemos o en nuestros acuerdos y NO hacerlos solo porque la otra parte lo ha hecho sino no lo hacemos. Y si por lo que sea aún no has honrado tu promesa o trato decirlo sin que la otra parte lo exija, asumiendo que lo harás en breve

No ser elitista, es decir no discriminar a los demás por su situación que se tenga, del trabajo, popularidad, dinero etc.

Ser humilde, estando dispuesto siempre a admitir el error la equivocación y reconsiderar sin enfadarse ni ponerse a la defensiva.

Ser buen escucha y no interrumpir… y si lo hacen parar y preguntar si algo no esta claro o si se nos quiere decir algo.

No tener miedo a equivocarse, asi te contradigan tu punto de vista,  cuando hables algo procura siempre respaldar con razón y lógica.  Y si eres el que no esta de acuerdo, decirlo el punto con respeto y educación y porque.

Ser es amable siempre….   es decir, gestos y acciones que nos afloran siempre de forma automática, una actitud predeterminada

No ser egocentrico, interesarse siempre en la otra parte y no hablar de uno mismo.. preguntando sobre ellos sin llegar a hacer sentir al resto que es por curiosidad.

Ser agradable,  en todo momento siempre.. sostener la puerta a quien ingresa y por lo que sea no puede o si pero quieres hacerlo tu para que la otra parte se sienta mejor etc.

Siempre preocupado por los demás, pero no en plan obsesivo sino interesado en algo que se pueda hacer por los demás.

No juzgas a los demás, simplemente se le da valor a las personas y asi se hayan equivocado ayudarles a enmendarse

Sonriente con los niños, de forma tierna y dulce 

Nunca esperan nada a cambio no porque saben que no recibirán sino porque en realidad no hacen nada a cambio de algo.

Estar siempre satisfecho con lo que se hace por los demás

a1299d8d4649740bf5e0e3c44d366e7f

Una buena persona no actúa haciendo cosas buenas para obtener atención y sucede que cuando no la obtienen se enfadan y culpan al otro de no ser como ellos o ellas y es cuando aparece la manipulación y quienes la realizan se disfrazan siempre de bondadosas lo que a la postre conlleva a malos entendidos, discusiones pudiendo no haber terminado asi con sólo decir lo que se ansía ya que si queremos atención o detalles de la otra persona solo hay que decirlo y pisando tierra asumiendo que no todas las personas reaccionan de forma similar o como queremos lo que nos ayudará mucho para mantener una sana salud mental.  

En plan pareja, si te estas comportando de tal o cual manera con la intención de obtener algo a cambio similar o mejor, se honesta u honesto y piensa realmente como debes actuar con autenticidad sin estar recurriendo a pequeñas manipulaciones que tanto daño hacen y acaban generando en ambos lados sentimientos negativos.  La bondad siempre se genera y esta envuelta en paz con uno mismo porque da satisfacción el sólo conseguirlo.  Recuerda nadie pierde nada por dar pierde siempre el que no sabe recibir.

En resúmen las buenas personas son aquellas que siempre te brindan detalles por más pequeños lo que edifican vidas enteras, además no se cuelgan etiquetas ni suelen hablar de lo buenas que son y suelen darte auténtica felicidad en las cosas más simples además de que no suelen acercarse a ti trayéndote sus problemas porque anteponen siempre tu propio bienestar ofreciendo su experiencia en el como afrontar ciertos momentos de la vida con palabras enriquecedoras y una sutil humildad que no conoce de egoísmos porque desean siempre por encima de todo la felicidad de los demás cuidando de cada detalle, situación.  Busca siempre veros sonreir.

El mejor homenaje que podemos hacerle a una buena persona es el IMITARLA desde el corazón y no por lo que pudieras conseguir o ser catalogado.  El arte de la bondad es el mejor ejercicio de la empatia ya que su bondad siempre es altruista, en donde el tiempo no existe, si tu lo necesitas, sus prioridades quedan relegadas  no existen distancias y mucho menos exigencias ni reproches. 

Hoy en dia no hace falta hacer cosas malas para que se te considere una mala persona ya que el no hacer algo por alguien pudiendolo hacer te etiqueta.

“Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores. Tus valores se convierten en tu destino”.

Mahatma Gandhi

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s