NOSOTROS: AYUDA SOCIAL Y HUMANITARIA

 10884971_777197802362890_527468681_n

…Para nosotros “La ayuda social y humanitaria es el verdadero significado del amor: solidaridad y respeto por la vida y su calidad, y por ello nos ponemos en los zapatos de los demás”  Siguiendo los principios humanitarios de imparcialidad, neutralidad, humanidad e independencia operacional, la ayuda humanitaria y social para nosotros es una vocación  y aunque existen una multitud de significados atribuidos al término humanitario, para nosotros ser humanitaria es salvar vidas y aliviar el sufrimiento en el peor de los casos de no lograr erradicarlo. 

Normalmente las ayudas sociales o humanitarias son destinadas a las poblaciones pobres, o que han sufrido una crisis humanitaria ( situación de EMERGENCIA en la que se prevén necesidades masivas de ayuda humanitaria en un grado muy superior a lo que podría ser lo habitual, y que si no se suministran con suficiencia, eficacia y diligencia, desembocaría en una crisis, como las que provocan las guerras, etc.) Estas formas de ayuda puede responder a necesidades básicas de hambre, salud, reconstrucciones de infraestructuras, (Siniestros), Educación, protección de la infancia y poblaciones desfavorecidas, construcción o saneamiento, construcción de las redes de comunicación, etc. Normalmente se distingue la ayuda humanitaria de urgencia de la de Cooperación para el desarrollo (comprende el conjunto de actuaciones, realizadas por actores públicos y privados, con el propósito de promover el progreso económico y social global, que sea sostenible y equitativo) en función del contexto y las necesidades de cada país.

Sabiendo que las ayudas humanitarias suelen provenir de..: Asociaciones (laicas o confesionales, incluso ideológicas) y las ONG humanitarias financiados por donativos particulares o de empresas. De los Estados u otras colectividades públicas, de Los organismos internacionales públicos, normalmente los que dependen de la ONU, La Unión Europea etc. y de las Empresas como de particulares o filántropos.  …Es que ABRIMOS NUESTRAS PUERTAS para unir sinergias para la ayuda.

 

Teniendo claro los principios humanísticos dedicamos una atención especial a las víctimas de desastres naturales, conflictos armados, crisis olvidadas y otras situaciones que requieran asistencia humanitaria, en temas de Educación etc.  Colaboramos y colaboraremos con organizaciones humanitarias en iniciativas centradas en ayudas priorizando aquellas propuestas integradas en el marco conceptual de las causas de malnutrición, educación, y demás que contemplen no únicamente sus manifestaciones sino sus causas inmediatas y subyacentes.

Inmediatas:  Deficiente consumo de alimentos, tanto en cantidad como en calidad necesarias para una vida activa y sana. Las enfermedades como las infecciones, relación enfermedad-malnutrición es estrecha y en las dos direcciones.  Así mismo la falta de Educación y su difícil acceso.

Subyacentes:  Insuficiente seguridad alimentaria, que implica sobre una falta de acceso a los alimentos necesarios, cuidado inadecuado, sobre todo en la etapa materno-infantil; La falta de acceso a los servicios de salud, así como no disponer de lo vital como es el agua y saneamiento.  La no disponibilidad de medios para acceder a la educación necesaria primaria como para la excelencia del ser humano y por consiguiente la no preparación para el empleo.

Requisitos y participación

Para hacer efectivos estos objetivos, nuestro programa de Ayuda Social y Humanitaria contribuye y contribuirá con diversas organizaciones humanitarias y para garantizar el correcto destino de estas ayudas, disponemos de una base de datos de organizaciones con capacidad y experiencia para responder de una forma rápida y eficaz ante situaciones de crisis humanitaria.
Para integrarse en esta base de datos, condición imprescindible para recibir la contribución de la “ShoShanas” , las organizaciones deben compartir determinados criterios, cumplir una serie de requisitos y suministrar la información requerida. La inclusión en este registro supone un mecanismo de acreditación previa que potencia una asociación más estrecha entre estas organizaciones y  “ShoShanas” lo que facilita una adecuada utilización de recursos y un aprendizaje común a situaciones similares que se puedan producir en el futuro.
Seleccionamos con criterios objetivos las entidades con mejores posibilidades de llevar a acabo la ayuda humanitaria en cada caso. Una vez realizada una primera selección, las organizaciones preseleccionadas deben presentar una propuesta de proyecto de intervención. Tras la decisión definitiva, “ShoShanas” firmará acuerdos de colaboración con la organización u organizaciones seleccionadas.
Las organizaciones interesadas en formar parte de esta base de datos deben enviar sus datos antes del 28 de febrero del año 2016, y asi en los sucesivos años, si se envían en una fecha posterior, pasaría a formar parte de la siguiente edición de la base de datos del año siguiente.

 

Más información en….

 

Anuncios

Corporación Internacional de Gestión Empresarial y de Negocios, Importadora y Expotadora, E-commerce, Consultora, y Especialista en Formación Profesional que reúne a grandes profesionales especializados en en el Desarrollo Personal, Emprendedor, Profesional, Empresarial, Social, Ayuda humanitaria, Medio Ambiente y Ecología a Nivel Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: