Para nosotros esta área de personal dentro de nuestro Departamento de RECURSOS HUMANOS no es un área meramente administrativa y operativa. Para nosotros es un área que desarrolla un papel clave dentro de la empresa. Por lo que nuestros profesionales de RR. HH. son indispensables para nuestro crecimiento, ya que se trata de uno de los activos más importantes dentro de nuestra empresa como son las personas.

Dentro de esta área, tenemos bien claro las funciones por ser un área de peso y no un área solo para repartir nóminas y contratar personal.

Esta área está formada por un grupo humano que se ocupa de contratar, seleccionar, formar y proporcionar a los miembros de la empresa los medios necesarios para que puedan ejercer su labor de forma satisfactoria. Acciones, realizadas de una forma correcta, aqui no se administra a las personas sino administramos con ellas por la importancia que esta área tiene dentro de la sociedad y por eso las funciones en esta área se han incrementado exponencialmente a los beneficios, en su mayoría intangibles. Por ello, cada día estudiamos más y más estrategias a seguir tanto en:.

Reclutamiento:  Es nuestra área de RR.HH. encargada de contratar para la empresa a trabajadores del exterior y también reclutar a personas dentro de la empresa con el objetivo de promocionarlo.

Seleccionar: Función muy importante que prosigue después de analizar a los candidatos, bajo el objetivo de su importancia en la inclusión para hacer crecer a la empresa.

Formación de los empleados: RR. HH. tiene como principal misión formar a las personas en principio para actualizarlos, porque sabemos es la forma en que la empresa y todos creceremos.

Control del personal: deber importante de esta área, que toma en cuenta el control de las horas, verificación de horas extras, control del rendimiento del personal, así cómo tomar las riendas cuando surja algún imprevisto.

Fomentar el buen clima laboral: Nos preocupamos por la satisfacción de los trabajadores, fomentando el buen ambiente de trabajo.

Administración: Esta sección también se ocupa de la selección y formalización de contratos, tramitación de nóminas y seguros sociales y control de los derechos y deberes del trabajador.

Relaciones Laborales: promueve la relación entre el personal y la empresa.

Prevención de riesgos laborales: estudia las condiciones laborales y los riesgos laborales asociados, implementación de medidas etc.

Anuncios